Los mapas conceptuales y mentales son una herramienta muy útil tanto para los docentes como para los alumnos de cualquier edad.

Os presentamos las 5 apps y webs que facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos.

Máster en Diseño de Apps
Escuela Superior de Diseño de Barcelona
4.800 €
Ver más
Master in Interaction Design (Specializations in UX Design, UI Design or Creative Coding)
IED Barcelona Istituto Europeo di Design.
15.000 €
Ver más
  1. MindJet: Esta herramienta se puede sincronizar con otras herramientas de uso diario, además de integración disponible con más de 800 aplicaciones. MindJet  permite compartir los mapas conceptuales y crear alineaciones con cualquier persona. También cuenta con una vista cronológica, filtros, navegación simplificada y modo instructivo.
  2. XMind: Este es un programa descargable para realizar mapas conceptuales y diagramas, Resulta muy útil sobretodo para que los docentes puedan incorporarlo a sus clases, trabajos o presentaciones académicas. Permite a los usuarios insertar comentarios en sus propios trabajos y en el de otros, imprimirlos en múltiples páginas y exportarlos en los formatos de Microsoft Office y PDF.
  3. Maptini: Con esta app puedes trabajar de forma colaborativa a través de diversos dispositivos como iPad, iPhone o a través de la web. Además permite sincronizar en tiempo real todos los cambios que se realicen en el proyecto. La app incluye almacenamiento gratuito en la nube de los mapas conceptuales creados, que también pueden descargarse con un solo clic.
  4. SimpleMind+: Una app de descarga gratuita y muy fácil de usar. Tiene la posibilidad de arrastrar, reordenar y editar los asuntos directamente en la página del mapa conceptual. Tiene una versión de pago con la que puede adquirirse la opción de un editor mejorado, con enlaces cruzados, colores personalizados, imágenes, enlaces a otros mapas mentales… Los documentos pueden subirse a la nube, para acceder a ellos desde distintos dispositivos a través de dropbox.
  5. Mapa Mental: Esta app ofrece un espacio ilimitado para los mapas conceptuales, que se organizan de forma manual arrastrando y soltando nodos, y permiten personalizar tanto la forma, como el fondo y el estilo.

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *