Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 apps para preparar tus exámenes de recuperación

Las recuperaciones de septiembre tienen fama de ser la bestia negra entre los estudiantes. Sin embargo, no hay nada que con una buena preparación no pueda superarse. A día de hoy, la tecnología es de gran ayuda para estudiar en pleno verano sin perder la motivación. En este sentido, las apps para móvil y tableta aportan un granito de arena fundamental: la posibilidad de repasar en cualquier sitio y a cualquier hora. En este post, te presentamos 5 aplicaciones muy útiles para que aproveches los últimos días de verano. Ah, y si todavía tienes dudas consulta estos consejos para afrontar un examen de recuperación con garantías. ¡Tú puedes!

5 apps para sobrevivir a las recuperaciones de septiembre

  1. GoConqr. Probablemente, esta es la app más conocida entre los estudiantes. ¿Por qué? Muy sencillo. Gran parte de su éxito reside en la simplicidad del sistema y la posibilidad de crear contenidos. Además, es posible utilizarla desde diferentes dispositivos. Otro punto a favor: con Go Conqur podrás crear esquemas y organizar los conceptos de manera clara y rápida.
  2. Memorizar. ¿Acostumbras a preparar tarjetas de estudio para resumir la información más relevante? Pues esta es la aplicación que estás buscando. Crea tus tarjetas de manera intuitiva y tenlas a mano para repasar cuando lo necesites.
  3. Exam countdown. Además del tradicional reloj de pulsera, hay otras herramientas para mejorar la planificación del tiempo. Por ejemplo, la aplicación Exam countdown. Esta app te permitirá llevar al día todas tus tareas de manera muy visual.
  4. Trello. Es la plataforma de gestión más famosa en el mundo profesional y para coordinar trabajos en equipo. Empléala para compartir recursos y poner en común apuntes.
  5. Study Tracker. Otra buena opción para gestionar tus horas de estudio y organizar la semana en época de exámenes. Aunque no lo parezca, hay tiempo para todo.

¿Y tú? ¿Qué aplicaciones utilizas para mejorar tus técnicas de estudio? Comparte tus trucos con nosotros en un comentario. ¡Ánimo con los exámenes de septiembre!

Deja un comentario