Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 cursos online que te ayudarán a impulsar tu comercio sin arruinar tu bolsillo

Cualquier persona que haya creado su propio negocio es consciente de que es, al mismo tiempo, una de las cosas más estimulantes y agotadoras que existen. Por un lado, tienes la oportunidad de poner en marcha un proyecto propio, de mimar cada detalle y de enfocar las cosas a tu manera. Pero esa implicación personal suele llevar a jornadas laborales eternas y a una sensación de cansancio crónico que puede acabar haciendo mella, pues a veces resulta complicado gestionar el peso de la propia responsabilidad.

Tener un comercio propio es una carrera de fondo en la que muchas veces se avanza a base de ensayo y error. Por eso, es importante contar con herramientas que ayuden a optimizar el negocio sin caer en la improvisación. Los cursos son una de las mejores formas para adquirir conocimientos y aptitudes útiles para ello, pero muchas veces resulta imposible ganarle las horas a la jornada y la idea de inscribirse en una actividad formativa acaba quedándose como una declaración de buenas intenciones que nunca llega a concretarse.

Por suerte, el surgimiento de plataformas de cursos online como Prospera ha supuesto una bocanada de aire fresco para todos aquellos trabajadores que han optado por atreverse a cumplir su sueño de emprender su propio comercio. La posibilidad de poder formarse en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin horarios estrictos, abre un abanico de posibilidades. Y, en el caso concreto de Prospera, el hecho de que todos los cursos sean gratuitos también proporciona un balón de oxígeno para aquellos comerciantes que quieran acabar de pulir su negocio, pero no puedan permitirse desembolsar grandes cantidades de dinero.

A continuación te dejamos cinco cursos de Prospera que pueden ayudar a hacer tu día a día más sencillo.

 

  1. Blogs como herramienta de ventas

Solo hay una cosa igual de importante que tener un buen negocio: saber darlo a conocer. En este curso de 20 horas aprenderás a diseñar y administrar blogs que te permitirán mejorar el posicionamiento digital de tu comercio para que llegue de manera más efectiva a tu público potencial. Tras realizar esta formación sabrás cómo generar contenidos que funcionen bien entre tu público diana y qué estrategias emplear para convertir las visitas a tu blog en ventas reales.

  1. Facturación electrónica

Hay pocas que provoquen más quebraderos de cabeza a cualquier empresario o comerciante que la gestión de las facturas. Si quieres dejar de tenerle miedo a las cuentas podrías conseguirlo con este curso de facturación electrónica, en el que podrás aprender a usar esta modalidad de factura de manera efectiva para que agilice tus transacciones cotidianas. Durante las 80 horas de formación aprenderás a distinguir las obligaciones legales de los expedidores y receptores de la factura electrónica al tiempo que te familiarizarás con los formatos de factura existentes. Verás que adaptar tu negocio a una gestión eficaz y online no es tan complicado como imaginas.

  1. Gestión de pequeños comercios

A veces, sacar el máximo partido posible a un pequeño negocio es complicado. Por ello, este curso dedica 80 horas de formación a explorar las posibilidades que tienen los pequeños comerciantes a la hora de resolver problemas cotidianos y tomar decisiones empresariales que se adapten a la legislación vigente. Si te decides por esta modalidad formativa tendrás la oportunidad de descubrir todos los aspectos que tener en cuenta para elaborar un plan de inversiones comercial y ahondarás en las obligaciones fiscales y de contabilidad que tiene tu negocio. De esta manera aprenderás a gestionar de manera eficaz y sencilla tu empresa. Porque a veces una idea bien enfocada puede convertir un pequeño comercio en algo grande.

  1. Aplicaciones digitales para la atención al cliente

Tener una relación fluida con el cliente es una de las claves del éxito de cualquier negocio. Si te gustaría mejorar la experiencia de los usuarios de tu comercio y no sabes cómo, este curso te ayudará. En él aprenderás a emplear las herramientas telemáticas básicas para ofrecer una atención al cliente de calidad, que te permitirá mejorar la fidelización de quienes acuden a comprar a tu tienda. En apenas 20 horas de formación podrás adquirir las bases que te permitirán diseñar una estrategia de atención digital a los clientes que sea al mismo tiempo cercana y rigurosa.

  1. Gestión básica de ventas e intermediación

Si se te atragantan los informes económicos y cada vez que tienes que hacer un análisis de la información contable de tu comercio sientes que te faltan las fuerzas, este curso es para ti. A lo largo de 60 horas de unidad formativa podrás familiarizarte con las claves de la financiación básica y de la viabilidad económica de tu negocio de forma sencilla y accesible. A través del análisis de rentabilidad y de la planificación de ventas podrás afinar mucho más con tus presupuestos y, a medio plazo, te sentirás más desahogado a nivel económico.

Estos son solo algunos de los cursos vinculados a comercio y accesibles en la web de Prospera. Puedes consultarlos todos haciendo click en este enlace.

Fuente: Prospera

Deja un comentario