Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 razones para estudiar FP Administración y Finanzas

¿Qué te gustaría estudiar de mayor? la demanda para la FP de Administración y Finanzas ha crecido gradualmente gracias al  alto grado de salida laboral que proporciona. Por ello y para que no pienses que los estudios son complicados o desconocidos desde Emagister te damos 5 razones para estudiar FP Administación y Finanzas.

Hay poderosos argumentos que aconsejan tomar en consideración estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas.

El principal motivo por el que deberías plantearte cursar Administración y Finanzas es que se trata de uno de los perfiles más reclamados por las empresas y dado que vas a invertir mucho tiempo y esfuerzo en ellos ¡deberías tener en cuenta la empleabilidad a la hora de decidirte!

Un ejemplo: según un estudio de la compañía de RRHH Randstad sobre los perfiles más demandados en 2015, el sector financiero es uno de los sectores clave y requerirá, entre otros, la contratación de ejecutivos comerciales, gestores de banca privada y gestores de patrimonio.

Por lo tanto, si estás pensando en ponerte a estudiar y no acabas de decidirte te aconsejamos que valores la posibilidad de cursar el Grado de Administración y Finanzas por las siguientes razones:

  1. EMPLEABILIDAD. Según datos del  Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la FP en Administración y Finanzas ha sido,desde el año 2015, el ciclo superior con mayor número de contrataciones. Y lo más importante para ti: ¡se prevé que esta dinámica se mantenga durante los próximos años!
  1. CONOCIMIENTOS. El grado superior de Administración y Finanzas te permitirá dominar la gestión contable y financiera y serás capaz de realizar presupuestos, gestiones y facturas. Además, obtendrás conocimientos para seleccionar modelos, plazos y requisitos en la tramitación de contrataciones o pedidos, ya sea para el ámbito privado o público.
  1. SEGURIDAD. La formación en Administración y Finanzas te convertirá en un profesional muy polivalente, una pieza clave en cualquier empresa. Serás requerido por el resto de divisiones de la compañía que acudirán a ti para la gestión de pagos, facturas y compras de su equipo. En una palabra: ¡Imprescindible!
  1. PÚBLICO O PRIVADO. ¿Te has planteado trabajar en el sector público? Con tu título de graduado en Administración y Finanzas, podrás acceder a un amplio abanico de salidas laborales, entre las cuales un gran número en el sector público. Las empresas e instituciones estatales valoran enormemente los profesionales con esta formación para cubrir distintos puestos.
  1. RESPONSABILIDAD. El profesional en Administración y Finanzas es una figura relevante en las empresas pues se encarga de cuestiones tan importantes como los balances económicos y la logística de pagos. Si te consideras una persona responsable, ordenada, con capacidad de trabajo en equipo, y quieres invertir en tu futuro ¡no desaproveches esta oportunidad!

Prácticas muy reales

Emma González es una estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. “Me matriculé principalmente pensado en las expectativas de trabajo futuro, creo que no hay nada mejor que el hecho de que las mismas empresas sean las que me formen y tener una relación lo más directa posible con ellas, eso es para mi algo muy positivo. Veo este curso como una posibilidad de cambio” afirma Emma.

Emma inició sus prácticas en una agencia de comunicación, Cooking Communication, donde la CEO de la Compañía, Eva Díaz, su tutora. “Los estudiantes en prácticas son una gran oportunidad para encontrar futuros candidatos, ya que durante las prácticas los estudiantes pueden mostrar sus habilidades y la empresa, sobretodo, puede valorar la actitud del candidato en el entorno de trabajo y dentro del equipo de la compañía” afirma Díaz.

Además Emma nos explica que “cuando inicias las prácticas, te das cuenta que tienes a gente potente que te hace tener los ojos abiertos para parender cosas nuevas cada dia. Sé que las prácticas son el kilómetro 0 de mi futuro. Hasta ahora cuando he trabajado ha sido siempre en el presente, algo pasajero, pero ahora siento que estoy en el futuro. El Ciclo ha sido un buen cimiento para empezar a construir una nueva vida laboral”.ifp_planeta_vertical

Las prácticas tienen además un objetivo didáctico que obliga al tutor a tener en cuenta todos aquellos puntos en los que iFP considera que el alumno debe conseguir experiencia así como aquellas tareas que le permitirán desarrollar los conocimientos adquiridos en clase.

Si quieres estudiar pero no sabes exactamente qué te gustaría hacer, escoge una formación transversal que te permita aplicar tus conocimientos en distintos sectores. Ponte en contacto con el centro iFP y te informaran sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas.

Fuente: iFP – Grupo Planeta

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de iFP- Grupo Planeta? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con iFP- Grupo Planeta, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

9 comentarios en «5 razones para estudiar FP Administración y Finanzas»

  1. Estoy encantado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por escribir esta obra maestra. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de esta web .

    Responder
  2. Hola
    He pensado en hacer el curso de financiaciones y tal
    No me gustan las mates mucho por algunos tipos de temas, lo sé llevar .. pero chungo no?? No tiene salida para alguien que odie las mates y tal o como? No estoy informada al 100% lo que se hace y como es el mundo ahí y tal pero nose me atrae intentarlo jajaja graciaaas un saludo

    Responder
    • Hola Maria,

      en el mundo de la administración y las finanzas siempre te encontrarás con gestiones matemáticas por lo que te animo a ponerte con ellas si es a lo que quieres dedicarte ya que no hay fronteras en ello.
      Un saludo y ánimo :)

      Responder
  3. hola queria saber si se le da oportunidad alguna a los extranjeros en este ámbito ya que es de cara al cliente y para muchos eso es un problema. Yo me acabo de matricular , soy de origen marroquí y temo el no poder conseguir empleo .
    Saludos y gracias.

    Responder
    • Hola, Paloma,

      Efectivamente, se trata de una de las formaciones de FP con un índice de empleabilidad más elevado: /

      ¡Te lo recomendamos! ;-)

      Un saludo.

      Responder
  4. Buenas tardes, estoy pensando en estudiar el ciclo superior de administración, estoy en 2° bachillerato y no tengo matemáticas. Si eligo este ciclo me va a ser un problema no haber tenido matemáticas antes ??

    Responder
    • Hola, Valeria,

      Es posible que al principio te sientas un poco desorientada, pero podrás ponerte al día rápidamente con unas clases particulares.

      Quizá este centro te puede ayudar a prepararte:

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder

Deja un comentario