¿Qué te gustaría estudiar de mayor? Posiblemente sean pocos los jóvenes que, de entrada, se planteen la posibilidad de estudiar Administración y Finanzas. Quizás porque les parezcan unos estudios complicados o por desconocimiento de los mismos.

Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas
IFP – Grupo Planeta
Precio a consultar
Ver más
Administración y Finanzas
IFP Txurdinaga
Precio a consultar
Ver más

Sin embargo, hay poderosos argumentos que aconsejan tomar en consideración estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas.

El principal motivo por el que deberías plantearte cursar Administración y Finanzas es que se trata de uno de los perfiles más reclamados por las empresas y dado que vas a invertir mucho tiempo y esfuerzo en ellos ¡deberías tener en cuenta la empleabilidad a la hora de decidirte!

Un ejemplo: según un estudio de la compañía de RRHH Randstad sobre los perfiles más demandados en 2015, el sector financiero es uno de los sectores clave y requerirá, entre otros, la contratación de ejecutivos comerciales, gestores de banca privada y gestores de patrimonio.

Por lo tanto, si estás pensando en ponerte a estudiar y no acabas de decidirte te aconsejamos que valores la posibilidad de cursar el Grado de Administración y Finanzas por las siguientes razones:

  1. EMPLEABILIDAD. Según datos del  Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la FP en Administración y Finanzas ha sido el ciclo superior con mayor número de contrataciones en el año 2015: 133.559 nuevos contratos de trabajo. Y lo más importante para ti: ¡se prevé que esta dinámica se mantenga durante los próximos años!
  1. CONOCIMIENTOS. El grado superior de Administración y Finanzas te permitirá dominar la gestión contable y financiera y serás capaz de realizar presupuestos, gestiones y facturas. Además obtendrás conocimientos para seleccionar modelos, plazos y requisitos en la tramitación de contrataciones o pedidos, ya sea para el ámbito privado o público.
  1. SEGURIDAD. La formación en Administración y Finanzas te convertirá en un profesional muy polivalente, una pieza clave en cualquier empresa. Serás requerido por el resto de divisiones de la compañía que acudirán a ti para la gestión depagos, facturas y compras de su equipo. En una palabra: ¡Imprescindible!
  1. PÚBLICO O PRIVADO. ¿Te has planteado nunca trabajar en el sector público? Con tu título de graduado en Administración y Finanzas, podrás acceder a un amplio abanico de salidas laborales, entre las cuales un gran número en el sector público. Las empresas e instituciones estatales valoran enormemente los profesionales con esta formación para cubrir distintos puestos.
  1. RESPONSABILIDAD. El profesional en Administración y Finanzas es una figura relevante en las empresas pues se encarga de cuestiones tan importantes como los balances económicos y la logística de pagos. Si te consideras una persona responsable, ordenada, con capacidad de trabajo en equipo, y quieres invertir en tu futuro ¡no desaproveches esta oportunidad!

Prácticas muy reales

Emma González es una estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. “Me matriculé principalmente pensado en las expectativas de trabajo futuro, creo que no hay nada mejor que el hecho de que las mismas empresas sean las que me formen y tener una relación lo más directa posible con ellas, eso es para mi algo muy positivo. Veo este curso como una posibilidad de cambio” afirma Emma.

Actualmente Emma ha iniciado sus prácticas en una agencia de comunicación, Cooking Communication, donde la CEO de la Compañía, Eva Díaz, será su tutora. “Los estudiantes en prácticas son una gran oportunidad para encontrar futuros candidatos, ya que durante las prácticas los estudiantes pueden mostrar sus habilidades y la empresa, sobretodo, puede valorar la actitud del candidato en el entorno de trabajo y dentro del equipo de la compañía” afirma Díaz.

Además Emma nos explica que “cuando inicias las prácticas, te das cuenta que tienes a gente potente que te hace tener los ojos abiertos para parender cosas nuevas cada dia. Sé que las prácticas son el kilómetro 0 de mi futuro. Hasta ahora cuando he trabajado ha sido siempre en el presente, algo pasajero, pero ahora siento que estoy en el futuro. El Ciclo ha sido un buen cimiento para empezar a construir una nueva vida laboral”.ifp_planeta_vertical

Las prácticas tienen además un objetivo didáctico que obliga al tutor a tener en cuenta todos aquellos puntos en los que iFP considera que el alumno debe conseguir experiencia así como aquellas tareas que le permitirán desarrollar los conocimientos adquiridos en clase.

Emma deberá finalizar una bolsa de 350 horas de prácticas que se evaluarán y es reportaran a su expediente académico antes de finalizar el Grado Superior.

Si quieres estudiar pero no sabes exactamente qué te gustaría hacer, escoge una formación transversal que te permita aplicar tus conocimientos en distintos sectores. Ponte en contacto con el centro iFP y te informaran sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas.

Fuente: iFP – Grupo Planeta

, , , , , , ,
  1. Valeria
    Valeria Dice:

    Buenas tardes, estoy pensando en estudiar el ciclo superior de administración, estoy en 2° bachillerato y no tengo matemáticas. Si eligo este ciclo me va a ser un problema no haber tenido matemáticas antes ??

    Responder
  2. ikram
    ikram Dice:

    hola queria saber si se le da oportunidad alguna a los extranjeros en este ámbito ya que es de cara al cliente y para muchos eso es un problema. Yo me acabo de matricular , soy de origen marroquí y temo el no poder conseguir empleo .
    Saludos y gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *