Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 razones para estudiar chino y dónde hacerlo

De las 7000 lenguas que existen en el mundo, el chino (en sus 10 variantes) es la más hablada, con una increíble cifra que toca los 1,3 billones de hablantes tanto nativos como conocedores de la lengua. ¿A qué se debe esto? La principal razón es que China se ha consolidado como uno de los mercados más grandes del mundo, por lo que dominar el chino es una ventaja indiscutible en nuestra sociedad. ¿Quieres saber por qué deberías aprender chino? A continuación te contamos 5 razones y dónde puedes estudiarlo de manera online y presencial.

¿Por qué estudiar chino?

Aunque existen 10 variantes de chino, cuando hablamos de este idioma, generalmente nos referimos al chino mandarín que, por extensión, se utiliza para designar a la lengua china normativa u oficial -denominada «pǔtōnghuà» (普通話 / 普通话 «habla de comunicación común»).

Como hemos dicho, aprender chino mandarín es de gran importancia por muchos factores. ¡Imagínate conocer y sabre hablar el idioma más hablado del mundo! Las puertas que se abren son inmensas. Aquí te dejamos las 5 razones principales por las que tienes que estudiarlo:

  • Gana terreno en el mundo de los negocios. China es una de las potencias en el mercado internacional, así que poder comunicarte en chino con los grandes empresarios te facilitará muchos contactos para ampliar tu mercado laboral y conseguir mejores oportunidades.
  • Importancia mundial. Que sea el idioma más hablado no es en vano, es la segunda lengua de internet, por tanto, es indudable que dominar la lengua con más importancia a nivel mundial puede aportarte conocimientos muy amplios tanto en lo social como en lo laboral.
  • Amplía tu mundo laboral. Tanto en España como en el extranjero ha aumentado la búsqueda de personas que sepan defenderse en chino. ¡Si quieres que tu perfil encaje mejor con el mercado, no esperes más!
  • No es tan difícil como parece. Habituados a otra familia de lengua y al alfabeto latino, el chino, a primera vista, puede resultar indomable. ¡Y no es así! Con un aprendizaje de 2000 a 3000 caracteres ya puedes desenvolverte con cierta soltura, y esto no lleva mucho tiempo.
  • Enriquece tu cultura. El chino es la lengua dominante en el continente asiático, un mundo al que desde occidente no prestamos mucha atención, pero asombrosamente rico en cultura, tradiciones y costumbres que desconocemos. Aprender chino te ayudará a conocer más esta preciosa cultura y adentrarte en ella, conocer personas nativas y entablar relaciones nuevas.

¡Estudia chino como y cuando quieras!

Desde Emagister te animamos a estudiar chino para que puedas mejorar en todos los puntos que te hemos contado anteriormente. Por ello, te facilitamos aquí algunos de los mejores cursos para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.

Curso de chino mandarín (online)

Este curso, impartido por Cognitiom Formación, te ofrecerá una formación básica (niveles A1 y A2) en 200 h para poder aprender chino mandarín con el fin de que, al final, sepas comunicarte y desenvolverte en situaciones cotidianas en este idioma. Siendo online, puedes organizarte como quieras y aprender al ritmo que tú te marques.

Curso de chino (a distancia)

Delena Formación te ofrece este curso con el que alcanzarás el nivel A1 de chino. Como es a distancia, recibirás el material didáctico en casa. La formación consta de 250 h que puedes planificar de la manera que desees.

Chino para niños (semanal)

Si quieres que tus hijos aprendan chino desde niños, esta es tu opción. Cuanto antes empiecen, más fácil les resultará aprenderlo. Gracias a Bindung Kids los niños podrán estudiar chino con una metodología excelente.

Existen dos tipos de curso, en función de la edad:

Así, los grupos son más reducidos y las clases más productivas.

¡No esperes más, ya no tienes excusa para no aprender chino! Si quieres consultar más información o tienes alguna duda, contacta con Emagister. ¡Te encontramos la formación que desees!

Deja un comentario