Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 títulos de novelas románticas históricas imprescindibles

Si eres de los incapaces de cerrar las tapas de un libro cuando te apasiona su historia, este es tu post. Desde Escuela Des Arts, donde encontrarás el Máster en Escritura y Narración Creativa, buscan los imprescindibles en cuanto a novelas históricas románticas. Historias que te llevarán al corazón de otros tiempos desconocidos. ¿Cómo ibas a perdértelos? ¡Apúntalos en tu lista de pendientes!

Las novelas románticas históricas imprescindibles

Hay gente a la quien intentas convencerla de que lea novelas históricas que te han apasionado que se empeñan en contestarte: “uf, yo es que las guerras…”. Y nada más legos de lo real. Dentro de este género hay centenares de historias diferentes. Y si estás leyendo esto, seguro que ya lo sabes. Por eso hoy te traemos las mejores novelas románticas históricas. Si te apasiona este género y las historias de amor, no quedes sin descubrirlos.

  • María Dueñas – ‘El Tiempo entre costuras’’

Sira Quiroga es la protagonista de una de las mejores historias de la última década. Vista como una de las mejores novelas románticas históricas con marca España, Dueñas no defrauda y entrega un relato exquisito. Con un lenguaje vibrante y detallista, el viaje de Sira se convierte en una apasionada historia.

Sira deja la capital de España arrastrada por el amor de un hombre, que la impulsa a viajar hasta Tánger. Allí conocerá todo lo que esconde la ciudad y, además, verá de cerca cómo funcionan los servicios secretos en plena época colonial.

Con el relato de Sira Quiroga en ‘El tiempo entre costuras’, el lector se hace íntimo amigo de la protagonista. Por eso reiremos, lloraremos y sufriremos los estragos de su viaje. Un imprescindible con el que Dueñas recrea la época del colonialismo y nos la muestra con detalles.

des arts

  • Laura Esquivel – ‘Como agua para chocolate’

La obra de Laura Esquivel, publicada en 1989, aterriza en el panorama literario sacudiendo todos los estantes. Con una escritura explosiva, Esquivel es capaz de mezclar gastronomía, amor, realismo, magia… ¡Todo en un libro!

Ambientada en el México tradicional, esta novela consigue atraparte hasta la contraportada. Su protagonista es Tita, una niña predestinada a la cocina desde el momento en el que nació. Tanto es así que, de hecho, lo único que conseguía calmar su llanto cuando era pequeña era el olor de sopa. Por eso la cocinera de la casa, Nacha, será su gran compañía.

Envuelta en los tiempos de la Revolución Mexicana, la novela se considera una de las mejores obras históricas románticas. En ella descubrimos que el amor y la cocina son inseparables o no. Un romance convulso que atrapa y deja sin aliento desde la primera hasta la última línea.

  • ColmTóibín- ‘Brooklyn’

Tóibín se convierte en un maestro de las novelas románticas históricas con su obra ‘Brooklyn’. Ambientada en 1950, conocemos la historia la irlandesa EilisLacey, que viaja hasta la ciudad estadounidense huyendo de la miseria de su ciudad natal. Nada nuevo en el horizonte, podréis pensar. Sin embargo, sí lo es.

Entre líneas, la historia del viaje de Eilis teje una red que no solo nos permite conocerla a ella. También entendemos el significado del amor, el dolor y la pérdida en una época que, aunque cerca, cambiante. Un título que no puede faltar en vuestra lista de títulos históricos. ¿Cómo perdérselo?

  • KathleenWoodiwiss – ‘El lobo y la paloma’

No podíamos dejar de añadir un título que se centrara en la Inglaterra antigua. KathleenWoodiwiss nos lleva hasta el silo XI de la mano de Aislinn, hija de un señor feudal. En su historia, tras una batalla entre dos caballeros ante el rey Guillermo el Conquistador, la protagonista conocerá las consecuencias de la envidia y los celos.

Aun así, y tal como indica su contraportada “así como el lobo más salvaje puede ser domesticado por el amor, la paloma más dulce es capaz de inesperados arranques de ferocidad”.

Si os apasionan las novelas históricas de la vieja escuela, no os la podéis perder.  Una obra alabada por los tradicionalistas más puros. En sus páginas veremos aventuras y diversión, pero también sufriremos violencia y brutalidad. Además, aunque ahora es prácticamente impensable, Aislinn nos hablará de su amor incondicional hacia su conquistador. Quien, cabe mencionar, es a su vez su violador y maltratador. Woodiwisss hace un retrato detallista de la Edad Media.

  • Charlotte Brontë – ‘Jane Eyre’

Otro importante título que consta en el listado de las grandes novelas románticas históricas. Charlotte Brontë nos propone un viaje hacia la Inglaterra del siglo XIX con el que adentrarnos en un mundo de emociones.

Un título clásico e imprescindible. Jane Eyre es una obra de amor con todas las letras en la que hallaremos críticas a la sociedad conservadora y tradicional de esa época. Aun así, con la protagonista veremos quién es Rochester y cuál es secreto que hay en su casa.

  • Megan Maxwell – ‘Las guerreras Maxwell’

¿A quién no le suena el nombre de Megan Maxwell? Es una de las novelistas revelación de los últimos años en España. Bajo este nombre se esconde el de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, quien entra con fuerza en el género de las novelas románticas históricas.

Además de ser conocida por sus obras de género romántico y erótico, Rodríguez del Álamo lanza una saga imprescindible, ‘Las Guerreras Maxwell’.

En la primera obra de esta saga conoceremos a Lady Megan Phillips, una señorita que se encarga de sus dos hermanos pequeños y que no tiene miedos a nada. Ni teme a nadie. Ni siquiera al highlander Duncan McRae, que se asombra por su valentía y se casará con ella. Su matrimonio durará ni más ni menos que un año y un día. ¿Cuál es su destino?

Una historia apasionante que nos introduce en el universo de ‘Las guerreras Maxwell’, con las que viviremos aventuras que no nos dejarán para nada indiferentes.

 

Fuente: Escuela Des Arts

Deja un comentario