Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

6 consejos para celebrar una Navidad saludable

Llega la Navidad y con ella los excesos. Es una época para celebrar en compañía de amigos y familiares. Nuestra agenda se llena de comidas y cenas copiosas, muchas de ellas por compromiso y otras tantas por placer. Embutidos, polvorones, turrones y un largo etcétera de delicias adornan las mesas y, posteriormente, nuestro estómago. ¿Es posible cuidarse entre tanta tentación? ¡Claro que sí! Hoy queremos ofrecerte 6 consejos para una Navidad saludable.

Nuestra rutina de hábitos sanos que hemos seguido a pie juntillas durante todo el año se tambalea con la llegada de la Navidad. En tres semanas nos olvidamos del ejercicio físico y de la buena alimentación y los cambiamos por los alimentos hipercalóricos y el consumo de alcohol. ¡No puede ser!

Afortunadamente no todo está perdido, así que te animamos a poner en marcha estos 6 consejos útiles para celebrar una Navidad saludable.

1. Cuida tu dieta en Navidad

Sí, es muy fácil decirlo y no tanto hacerlo. Cuidar tu dieta no significa que renuncies a todas esas delicatesen de la mesa navideña, sino limitarlas. Date un capricho, pero no abuses de las cantidades. Come de todo, pero evita repetir ración sobre todo si se trata de un plato con elevado contenido en grasas saturadas. No descuides las frutas y verduras e intenta incluirlas en todos los menús, pues son fuente de minerales y vitaminas. Modera la ingesta de hidratos de carbono y apuesta por platos ricos en proteínas, como la carne, los huevos y el pescado.

2. Bebe agua abundante

En estas fechas somos más de servirnos una copa de vino que un vaso de agua. Eso sí, no olvides que el consumo de agua recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) oscila entre 1,5 y 2 litros al día. Hidrátate convenientemente y ¡que no falte el agua en la mesa!

3. Mantente alejado de los dulces

Los polvorones, turrones y demás dulces navideños suponen una verdadera tentación para muchos. Por ello, para evitar picar entre horas, te recomendamos que los mantengas alejados de tu vista. Ya sabes que se aconseja realizar cinco comidas al día, así que mucho mejor cuando sientas apetito si te llevas una pieza de fruta a la boca.

4. Camina a tus citas navideñas

Si tienes una comida o cena de Navidad, ¡te animamos a ir caminando! De este modo, estarás compensando el exceso que estás a punto de cometer. Los profesionales de la salud aconsejan dar más de 10.000 pasos diarios para mantener un estilo de vida saludable. En cualquier caso, intenta al menos superar los 5.000 pasos al día. Descárgate una aplicación en el móvil y tómatelo como un reto.

5. Modera el consumo de alcohol

En Navidad está claro que no medimos y menos el alcohol. Son días de celebraciones y pasamos por alto el daño que puede hacer encadenar copa tras copa. Las bebidas alcohólicas aportan al organismo lo que se denomina calorías vacías, es decir, que no tienen beneficio nutricional alguno. Te recomendamos, sobre todo, no mezclar diferentes tipos de bebidas alcohólicas.

6. Entrena sin aglomeraciones

Si tu suscripción en el gimnasio está vigente también en el mes de diciembre, ¡aprovecha para entrenar sin aglomeraciones! En estas fechas, los gimnasios lucen más vacíos, lo que significa que tendrás todas las máquinas casi para ti. No importa si no puedes acudir con tanta asiduidad como durante el resto del año, pero, al menos, ¡inténtalo!

Cuidarse es posible si sabes cómo. Ahora te hemos dado 6 consejos para celebrar una Navidad saludable, pero puedes seguir ampliando tus conocimientos si te apuntas a cualquiera de los cursos que propone la Escuela Internacional de Dietética, Nutrición y Salud. ¡Consúltalos en Emagister sin compromiso!

Deja un comentario