Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los estilos decorativos que crean tendencia

Un hogar que transmite paz y tranquilidad es fundamental para que nos sintamos cómodos en él. Cuando vemos durante mucho tiempo un estilo de decoración, unos mismos muebles o unos mismos cuadros es normal que necesitemos un cambio de aires. Por ello, en el artículo de hoy vamos a hablar sobre los estilos decorativos más famosos y qué elementos destacan en cada uno de ellos. 

¿Qué son los estilos decorativos?

Podríamos decir que el diseño de interiores es el conocimiento y el arte de mejorar un espacio para lograr un ambiente más agradable para las personas que lo utilizan. Como decíamos anteriormente, un hogar en sintonía y armonía es esencial para mantener nuestra paz mental. Por ello es importante tener una consonancia dentro de un espacio.  A continuación, vamos a ver cuáles son los estilos decorativos que pueden convertir nuestro hogar en un espacio completamente nuevo y con personalidad propia.

Los estilos decorativos más famosos

Estilo minimalista

Si hay algo que define esta tendencia es que menos, es más. Este estilo decorativo se caracteriza por simplificar al máximo todo aquello que compone una estancia o un espacio, prescindiendo así de todos aquellos elementos que no sean esenciales. Si te sientes a gusto en espacios simples y serenos, este estilo decorativo está hecho para ti. Pocos muebles, líneas rectas, ausencia de ornamentaciones extravagante y colores neutros son algunas de sus características principales.

Estilo étnico

Este estilo decorativo juega con diferentes elementos: estilo tribal, flecos, formas geométricas, adornos o los tonos neutros mezclados con los llamativos. A través de sus posibles y múltiples combinaciones se busca recrear la esencia de un lejano país de occidente. Es común utilizar tejidos estampados, muebles y accesorios de madera y piezas en cobre o latón que aportan calidez y serenidad. También es común el uso de los objetos de mimbre y las telas naturales como el terciopelo, el lino o el algodón.

Estilo nórdico

La paleta de colores utilizada en la decoración nórdica está predefinida: blancos, grises y beiges contrastados con tonalidades suaves. Al igual que en los dos estilos anteriores, la madera es una parte imprescindible dentro de este estilo. Los textiles suelen presentarse en colores y  materiales naturales como el algodón o el lino. La sencillez y líneas rectas son otras de sus dos características principales. El diseño interior nórdico se caracteriza por la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad.

Estilo industrial

Para comprenderlo mejor tenemos que trasladarnos a los años 50 neoyorquinos. En dicha época los artistas comenzaron a buscar espacios creativos donde poder trabajar. ¿Qué encontraron? Que su mejor opción era instalarse en las fábricas y naves abandonadas de la ciudad. El hierro, la madera, el cemento o el hormigón se muestran sin enmascarar en las viviendas que han decidido elegir la tendencia decorativa industrial. Vigas de metal, paredes de ladrillo sin lijar ni pintar o piezas decorativas de cemento son comunes en estos hogares creativos e innovadores.

Estilo wabi sabi

Basado principalmente en la belleza de la imperfección. Paredes descascaradas, hendiduras en objetos decorativos y marcas que el tiempo, el clima y el uso dejan en un hogar no se ocultan en este estilo decorativo. Originario de Japón destacan los colores apagados y los textiles deshilachados, representando el uso y belleza de la imperfección.

Estilo provenzal

Sin duda uno de los estilos más elegantes. El uso de la luz, la naturaleza y el color han hecho de este estilo un referente en decoración. Originario de Francia, destaca por el uso de textiles campestre que combinan con vajillas antiguas sin importar que se vean envejecidas o usadas. En cuanto a los colores, los tonos claros y luminosos son los protagonistas principales.

Estilo mediterráneo

Ambiente costero con olor a mar. Como es de imaginar, los tonos predominantes son los blancos y azules. También destaca el uso de piezas de artesanía y muebles de obra combinados con textiles naturales como el lino o el algodón. Sin duda el estilo ideal para transmitir frescura, alegría y naturalidad.

Estilo vintage

Al igual que el estilo provenzal, el vintage también nació en Francia. Destaca por la elegancia que presenta y por cómo combina lo nuevo con lo antiguo. Si eres amante de los mercadillos de segunda mano, seguro que es tu estilo decorativo por excelencia. Da igual si no tienen consonancia los colores o las texturas, quedará genial. 

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la ESCUELA EUROPEA DE TERAPIAS NATURALES Y BIENESTAR, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario