Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ampell Consultores organiza la jornada «la responsabilidad penal de las personas jurídicas: sistemas de gestión compliance»

Ampell Consultores, junto con la certificadora Applus y el Consejo General de Profesionales Compliance organizaron, con la colaboración de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, la Jornada “a responsabilidad penal del las personas jurídicas: sistemas de gestión compliance”.

El secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Julio Coca, destacó la figura del agente de cumplimiento o ‘compliance officer’ como un elemento de utilidad para favorecer la competitividad de las empresas y la excelencia de éstas en el ámbito normativo.

En la Jornada Juan Carlos Bajo, Presidente del Consejo General de Profesionales Compliance y Ceo de Ampell, explicó cómo deben ser los sistemas de gestión compliance y la importancia de la norma ISO 19600 en su diseño. Igualmente, destacó la creación de puestos de trabajo que se generarán como consecuencia de la implantación de los sistemas compliance en las empresas y que puede llegar a estimarse en más de 20.000 profesionales compliance logo-ampellofficers.

Igualmente, Cristina Bachiller, Directora Técnica de Applus+ Certification, explicó los beneficios de la certificación de los sistemas, así como el modelo de Applus.

La jornada forma parte de la serie de jornadas sobre compliance que Ampell está organizando por diferentes ciudades, habiendo sido la primera de ellas celebrada en Granada.

Deja un comentario