Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Domótica en proyectos de Diseño Interior

La domótica está considerada como el conjunto de sistemas que automatizan las distintas instalaciones de una vivienda.

El fin principal de esta serie de tecnologías aplicadas a nuestra vivienda es sobre todo la mejora de la calidad de vida y el aumento de la comodidad de las personas que viven en ella.

La domótica pretende conseguir 4 puntos fundamentales :

Comodidad

Esta característica es una de las más valoradas por los usuario de domótica en el hogar. Mediante una App móvil, se puede regular la iluminación, climatización, subida y bajada de persianas, riego del jardín y seguridad, entre otras instalaciones de la vivienda. También se puede crear diferentes atmósferas: es posible encender el porcentaje de luces que se desee, además de regular la temperatura y poner en funcionamiento la televisión para que emita tu canal favorito.

Ahorro de energía

El ahorro energético, es una de las particularidades de una vivienda domotizada, ya que, es posible y apagar luces y calefacción en el hogar siempre y cuando se desee, teniendo como resultado, un ahorro de energía y también monetario.

Seguridad

El sistema inteligente dentro de un hogar, protege sobre incidencias como, las fugas de agua o gas y también de los incendios.
El circuito es capaz, de cortar los suministros, para que la fuga no sea mayor y así, poder evitar siniestros de gran envergadura.

Comunicaciones

Las capacidades comunicativas de una vivienda, local comercial o hotel podrían ser el control de la calefacción, avisos de incidencias, recepción de llamadas de videoportería y capacidad de abrir la puerta, consulta de cámaras de seguridad…

El fabricante alemán JUNG apuesta por implantar sus soluciones domóticas y su avanzada tecnología en el sector hotelero, y por ello ha inaugurado un showroom en Barcelona donde exhiben sus soluciones domóticas para este sector.

El visitante puede experimentar en primera persona cómo un mismo espacio puede transformarse adaptándose a las necesidades del huésped, según el momento del día o siguiendo los requerimientos de la administración del establecimiento. Por ejemplo, un solo toque en el controlador de estancia basta para configurar diferentes escenarios y ambientes en la habitación, mediante la combinación automática de luces, cortinas o climatización.

La instalación se completa con una nutrida muestra de la tecnología de Jung, desde el sistema de control de accesos hasta los dispositivos de iluminación de seguridad interior o balizas LED, que se encienden automáticamente para guiar al huésped en la oscuridad; enchufes multimdsignoedia con tomas de alimentación USB para cargar smartphones o tablets; enchufes compatibles con todos los estándares internacionales; sistemas de intercomunicación con el servicio del hotel; etc.

Si quieres orientar tu carrera profesional al diseño de interiores matricúlate al curso de Dsigno Experto en Diseño de Interiores. 

 

Fuente: Blog Dsigno

1 comentario en «Domótica en proyectos de Diseño Interior»

  1. Muy buen trabajo. Es genial contar con información como esta que tanto nos puede ayudar a hacernos la vida más fácil. Gracias por compartirlo.

    Responder

Deja un comentario