Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ESNECA ayuda a cumplir el sueño del Hoquei Vila-Sana

El grupo formativo ha querido reivindicar la igualdad de género y contribuir así a que el deporte femenino tenga las mismas oportunidades que el masculino. Las chicas del club de hoquei Vila-sana, a pesar del poco presupuesto y gracias a un esfuerzo y un espíritu de superación encomiable, han conseguido clasificarse para disputar la copa de la reina por primera vez en su historia. Un sueño para ellas, un sueño que ha estado a punto de truncarse por la desigualdad que existe entre el deporte femenino y el masculino.

Si se tratara de un equipo de chicos, la federación española de esta disciplina deportiva se haría cargo de los gastos del desplazamiento y alojamiento para que los equipos participantes puedan disputar esta competición. No obstante, no se rigen por la misma vara de medir si el equipo es femenino. En este caso son ellas mismas las que deben pagarse el desplazamiento y los hoteles donde hospedarse. ¿No tiene ya bastantes obstáculos el deporte femenino? Nadie entiende este tipo de decisiones, pero es una realidad.

A pesar de todo esto, las chicas del Vila-sana podrán cumplir su sueño de jugar la copa gracias al GRUPO ESNECA FORMACIÓN, quien se hará cargo de los 2.500 euros que necesita el club para cubrir los gastos que la federación no les proporciona, cosa que sí hace en la variante masculina. Montse Pere, directora financiera de Esneca, fue la impulsora del acuerdo. “Leí en la prensa que el club necesitaba ayuda y, siendo vecina de Vila-sana, me tocaba muy de cerca. No podía ser que las chicas, con el esfuerzo que han hecho para estar en esta competición, no la pudieran disputar”, indicó Pere, quien aseguró la continuidad del patrocinio para la próxima temporada y destacó el compromiso de su empresa con el deporte femenino, no en vano anteriormente ya habían colaborado con el equipo de fútbol del Soses, entre otros.

Por su parte, Ramon Porta, presidente del club ilerdense, quiso agradecer el gesto de la empresa:  “Nos quedamos de piedra cuando nos propusieron patrocinarnos, ya que nunca nos había ocurrido. Creo que cuando las cosas las haces bien, al final te llega la recompensa. En esta empresa están acostumbrados a dar soporte al deporte femenino, y lo tuvieron clarísimo” afirmó Porta.

Desde Emagister, queremos destacar este gesto del Grupo ESNECA y animar al resto de instituciones a que realicen acciones similares, en pro de la igualdad de género y para conseguir que el deporte femenino tenga las mismas oportunidades que el masculino. ¡Mucha suerte chicas, A POR LA COPA!

Deja un comentario