Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 lecturas para el Día Internacional del Libro: ¡elige la tuya!

día del libro

El 23 de abril se celebra una efeméride muy esperada por los amantes de la literatura. Un 23 de abril murieron dos genios del mundo de las letras (Miguel de Cervantes y William Shakespeare) y, justamente en esta fecha, se conmemora el Día Internacional del Libro. Así pues, este día de abril nos brinda el momento ideal para ponernos las pilas con las lecturas pendientes. De hecho, una de las costumbres más especiales del Día del Libro consiste en intercambiar lecturas, sean del género que sean: novela, poesía, teatro, ensayo… ¡Hay opciones para todos los gustos! 

Si todavía no has decidido qué libro les vas a regalar a tu seres queridos, no te preocupes. Emagister te propone 5 opciones interesantes para disfrutar de la lectura. ¿No te conformas con un simple libro? ¿Tienes ganas de saber más sobre literatura? Si es así, estás de suerte porque en Emagister disponemos de una amplia variedad de cursos relacionados con el mundo de las letras: desde carreras de filología, hasta másters de literatura comparada o cursos de cuentacuentos. A continuación, te presentamos algunos:

El top 5 de lecturas para el Día Internacional del Libro

  1. Crezco, de Ben Brooks. Ben Brooks escribió Crezco cuando aún no había crecido. Tenía 17 años y tecleaba en la habitación adolescente (llena de pósters de Harry Potter) de la casa de sus padres en Gloucester. Se metía en chats, se metía en problemas. Es decir, quería ser mayor y tenía miedo de crecer. Escribía como se hacen las cosas a esa edad: como si fuera la primera vez y también la última. Sin mentiras ni máscaras. Nadie lo estaba mirando.
  2. Rayuela, de Julio Cortázar. El amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno tienen su reverso en la aventura simétrica de Oliveira, Talira y Traveler en un Buenos Aires teñido por el recuerdo. Rayuela es, probablemente, la mejor obra del escritor argentino Julio Cortázar. Esta novela puede leerse en el orden que el lector desee, por lo que también ofrece varios finales.
  3. Fútbol contra el enemigo, de Simon Kuper. El fútbol no es solo el deporte más popular del mundo. Simon Kuper viajó a veintidós países, de Argentina a Camerún, de Ucrania a Botsuana, de Brasil a Sudáfrica, de Alemania a España, para investigar la poderosa influencia que el fútbol ejerce en la política, en la cultura y en la sociedad.
  4. Las personas del verbo, de Jaime Gil de Biedma. Esta antología compila varias obras del poeta barcelonés. ¡Ideal para empezar a conocer sus versos a fondo!
  5. Las voces del Pamano, de Jaume Cabré. El azar hace que Tina, una pacífica maestra, encuentre, tras la pizarra de una escuela a punto de ser demolida de la zona del Pallars, en los Pirineos, una cajita con una larga carta que jamás llegó a su destinatario. Poco a poco, se irán desvelando las piezas de una historia de maquis, falangistas y héroes anónimos, que se mezcla con los vuelcos de la vida de la propia Tina.

Deja un comentario