Las personas creativas necesitan generar nuevas ideas constantemente, también en el trabajo. Así pues, conviene que elijan una profesión que les permita explotar al máximo sus aptitudes. Como sabes, hay trabajos más creativos que otros, pero eso no significa que debamos renunciar a proponer mejoras. En este post, presentamos 5 carreras vinculadas a la creación de manera muy directa. En todo caso, más allá de los tópicos, es recomendable tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, aparte de la creatividad, ¿qué valor añadido puedo aportar? ¿En qué campo del mercado laboral me gustaría ejercer? ¿Prefiero la ciencia, la tecnología, las humanidades o las ciencias sociales? ¿Qué índice de empleabilidad tienen las carreras que me atraen?

En otras palabras, este ránking de grados es solo una propuesta. Eres tú quien debe tomar la decisión final. Es decir, si ninguna de estas 5 opciones te convence no debes preocuparte. En caso de duda, lo mejor es realizar un test de orientación vocacional. Infórmate y elige la carrera que mejor se ajuste a tus expectativas. Y no lo olvides: sea cual sea tu profesión, crear siempre es avanzar.

Máster en Dirección y Diseño de Moda
Escuela Superior de Diseño de Barcelona
4.800 €
Ver más
Máster en Dirección y Gestión de Proyectos - Project Management
IMF BUSINESS SCHOOL
2.870 €
Ver más

5 carreras que suelen satisfacer a las personas creativas

  1. Bellas Artes. ¿Te pasas el día pensando en crear tus propias obras de arte? ¿Quieres recibir una formación práctica sin olvidar la teoría? La carrera de Bellas Artes es un clásico entre los estudiantes interesados en la pintura, la escultura y la arquitectura. No solo aprenderás cómo mejorar tus obras, sino que serás capaz de analizar qué crearon los artistas que te precedieron. Si te apetece estudiar con un enfoque más transversal, puedes plantearte cursar en el grado en Artes de la UOC, que incluye las TIC en el análisis del acto creativo.
  2. Diseño gráfico. Diseñar es sinónimo de crear. Así pues, todas las carreras vinculadas al diseño pueden satisfacer tus expectativas. Eres tú quien deberá elegir el terreno que más te interesa. En el caso del diseño gráfico, podrás comunicarte a través de imágenes, tipografías, ilustraciones, vídeos, etc.
  3. Cine y televisión. El mundo del audiovisual ofrece un amplio margen para la creatividad: redacción de guiones, confección de tramas, construcción de personajes… Sea en el cine o sea en la televisión, a menudo tendrás la posibilidad de idear nuevos productos. Y si tienes claro que te gustaría dirigir tu propio equipo, no te lo pienses dos veces: opta por la dirección de cine.
  4. Publicidad y Relaciones Públicas. Los publicistas necesitan tener nuevas ideas constantemente. Cada vez es más difícil llamar la atención de los usuarios para que consuman nuestro producto, así que conviene ser original y, sobre todo. rápido. La carrera de Publicidad y Relaciones Públicas te permitirá crear anuncios, pero también contribuir al crecimiento y la expansión de las empresas donde trabajes.
  5. Arquitectura. Los edificios que habitamos tienen que ser espacios con personalidad propia. En este sentido, el rol de los arquitectos es clave. Son ellos los que hacen posible que una vivienda marque la diferencia respecto a otra. Si te interesan el urbanismo y la sostenibilidad, puede que esta sea la carrera que buscas.

, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *