Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aumente el empleo en el sector de la traducción debido a la globalización

Cada vez hay más empresas que se expanden hacia el mercado internacional. Esto supone tener una web en diferentes idiomas y establecer una comunicación multilingüe adecuada lingüísticamente a diversos contextos. Asimismo, hay que tener en cuenta que la ley General de la Comunicación Audiovisual estableció que las cadenas de televisión tanto públicas como privadas deben subtitular, aplicar la autodescripción y el lenguaje de signos en sus emisiones para que las personas con discapacidad disfruten de los contenidos.

Por estos motivos, entre otros, actualmente los traductores tienen más y mejores oportunidades laborales en múltiples sectores, tales como el sector audiovisual, el marketing, el ámbito jurídico, la comunicación, el sector financiero, etc.

Cabe destacar la importancia de disponer de profesionales formados para asegurar la calidad de una determinada traducción, ya que no se trata solo traducir un texto de un idioma a otro, sino que también hay que conocer y atender otros condicionantes (el tipo de texto, el receptor, el contexto, etc.). Por ello, es muy importante una formación de calidad que proporcione los conocimientos, las competencias, las habilidades y las técnicas necesarias para realizar traducciones adecuadas y pertinentes.

El Grado en Traducción e Interpretación online de la Universidad Europea convierte al estudiante en una pieza fundamental de la comunicación en el mundo globalizado. Así, ofrece dos itinerarios formativos: Nuevos medios y Comunicación global. Además, el claustro está formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la traducción profesional especializada. Por último, al tratarse de un grado online, los docentes utilizan una metodología flexible e innovadora con la que los estudiantes podrán compaginar su vida profesional y personal con el estudio y la realización de un Grado universitario.

 

Fuente: Universidad Europea de Madrid

Deja un comentario