Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Adolfo Utor: «En la sociedad de hoy, las empresas humanas son más competitivas»

Adolfo Utor, presidente de Baleària y nuevo director académico de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, situó a las personas en el centro de cualquier proyecto empresarial de éxito frente al modelo tradicional que persigue sólo la obtención de beneficios. Lo hizo durante su conferencia inaugural de la 19 edición del curso Qui pot ser empresari?, que se celebró en la Fundación ADEIT.

«Ahora más que nunca, las personas juegan un papel central para el éxito de las organizaciones. Las empresas humanas son más competitivas», explicó. Bajo el título ‘’Nuevo paradigma de la empresa del siglo XXI. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un mar de oportunidades”, el presidente de Baleària desgranó su particular visión de la empresa, que pasa por «la necesidad de adaptarse a un nuevo contexto de incertidumbre en el que nada es estable y obliga a adaptarnos e innovar o desaparecer», ya que es así cómo se puede ilusionar y entusiasmar a un equipo, incorporar nuevas tecnologías digitales y trabajar con nuevos modelos organizativos, señaló.

En palabras de Utor, «el principal objetivo de la empresa del siglo XXI es cumplir con sus grupos de interés, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de las sociedades donde se enmarca su actividad». De esta manera –apuntó– es cómo se aporta riqueza «más allá de un concepto puramente económico, devolviendo a la sociedad recursos para crecer y contribuir a su desarrollo. Algo para lo que es necesario, lógicamente, contar con una cuenta de resultados positiva».

adeit_logos

Juan Manuel Pérez-Mira, presidente de la Fundación ADEIT, también intervino en la inauguración para agradecer el apoyo de la Universitat a este programa que, tal como explicó, ejemplifica como ninguno la misión de ADEIT, en la medida –dijo- en la que «pone en contacto a jóvenes universitarios de diferentes ámbitos con empresarios, caracterizados por su energía, dinamismo, pasión y entusiasmo por la actividad que realizan».

En el acto también participaron Carlos Pascual, presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València y Esteban Morcillo, rector de la institución pública.

Así dio comienzo el curso Qui pot ser empresari? en el que un total de 45 estudiantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de quienes hace años decidieron emprender por cuenta propia su aventura empresarial. Asimismo, están programadas distintas visitas a empresas y una jornada en el mar de la mano de Baleària.

 

 

Fuente: Noticias de la Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit

Deja un comentario