Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aperitivos navideños (y para destacar como anfitrión)

Las fiestas de Navidad y fin de año están muy cerca y, como buenos anfitriones, hay que satisfacer a las familias y amigos con ágapes exquisitos, confeccionados con toda la dedicación del mundo. Aunque los platos fuertes de un menú navideño son la carne, el pescado y el marisco, no hay que pasar por alto los entrantes. En la publicación de hoy te obsequiamos con algunos aperitivos para Navidad con los que te entrará hambre y sorprenderás a las papilas gustativas de los comensales. 

¡Coge un bolígrafo y un cuaderno de anotaciones y no dejes escapar el más mínimo detalle de los platos propuestos!

Carta de aperitivos para Navidad

Los aperitivos navideños propuestos incluyen alimentos de origen animal: carne, pescado, lácteos y huevos.

Medallones de queso de cabra con mermelada y frutos secos

Este aperitivo es muy sencillo. Hay que cortar el queso de cabra a rodajas de 1 cm aproximadamente. Sobre cada medallón, poner una cucharadita de mermelada y una porción de frutos secos picados. Es aconsejable usar nueces, pistachos y piñones. Es un tentempié ágil, barato y con un contraste de gustos más que adecuados. Además, también se puede poner el montadito sobre una rebanada de pan y flamear un poco el queso de cabra para dar un toque más refinado al entrante.

Huevos rellenos con jamón

Otro plato bastante tradicional y fácil de elaborar. Se trata simplemente de cocer huevos, partirlos por la mitad y sacar el contenido. Posteriormente, se mezcla la yema del huevo con perejil picado detalladamente y virutas de jamón serrano, y se condimenta con un poco de sal y aceite. Si se quiere, también se puede agregar mayonesa al relleno. A continuación, se rellenan los huevos con el preparado.

Montaditos de pepino, queso y salmón

Se debe pelar el pepino y cortarlo en rodajas finas. Encima de las mismas, poner una cucharada de queso de untar y, encima del mismo, una porción de salmón ahumado. Hay que repetir el montaje y cuando se haya conseguido el tamaño necesario, poner un palillo en el centro del pincho para que no se desmorone. ¡Ya se tiene un aperitivo muy asequible y barato!

Langostinos (o gambas) al ajillo

Los langostinos son un habitual en cuanto a aperitivo para Navidad. No puede faltar una buena vasera de langostinos (o gambas) cocidos. Para el aliño al ajillo, hay que mezclar aceite de oliva virgen extra con hojas de perejil y ajo muy bien picado. Finalmente, hay que expandirlo por encima de los langostinos o gambas una vez dispuestos en el plato. ¡Y a gozar!

Selección de hummus distintos para dipear

Otro aperitivo asequible, fácil de preparar y económico. Se puede preparar el hummus por cuenta propia o comprarlo en cualquier supermercado. Hoy en día el consumo de hummus está muy al orden del día y no es complejo encontrar distintas variedades: de garbanzo con aceite de oliva y pimentón, con pesto, de remolacha o de aceitunas negras, entre otros. Para dipear, se puede poner una misma vasera de palitos de pan y sticks de zanahoria y apio.

Los aperitivos son el primer plato del menú navideño; por ello, tienen que ser esplendentes y con una presentación cuidada que llame la atención de todos los sentidos únicamente con verlos. ¡Goza de estas fiestas junto a tus seres queridos y prepara alguno de estos deliciosos entrantes!

 

¿Quieres saber todas las opciones que te brinda el centro SEFHOR? Contacta con Emagister para que te ayudemos a elegir la opción más factible.

¿Recuerdas tu paso por SEFHOR? ¡deja tu opinión con este formulario y echa un cable a los indecisos!

Toda la formación sobre SEFHOR
Aperitivos navideños para destacar como anfitrión

Deja un comentario