Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El arbitraje como herramienta de protección de contratos internacionales

Enmarcada dentro del Ciclo de Conferencias de Comercio Internacional presentado el pasado mes de mayo por CESMA Business School en colaboración con Juárez & Asociados, el jueves 28 de junio tuvo lugar la segunda conferencia y que en esta ocasión versó sobre “El arbitraje como herramienta de protección de contratos internacionales”. Al igual que en la anterior, fue impartida nuevamente por Inmaculada Juárez Marroquí, Socia Fundadora y Directora General del citado despacho de abogados.

El arbitraje, es un procedimiento privado de solución de controversias por el cual las partes, de mutuo acuerdo, en lugar de acudir al juez, someten sus disputas a uno o varios terceros independientes denominados árbitros. Estas personas son las encargadas de resolver el conflicto y dictar una decisión (denominada laudo), que es obligatoria para las partes y susceptible de ser ejecutada.cesma-logo

“Hay que estudiar previamente la corte de arbitraje que nos va a regir, cuál va ser el coste que vamos a sumir y cuál va a ser el tiempo que vamos a necesitar el laudo arbitral. Esto es lo que va a determinar, si vamos a seleccionar una corte de arbitraje en concreto, un arbitraje o simplemente vamos a irnos a una jurisdicción ordinaria. Pero lo más importante, es que todo tiene que decidirse antes de la firma del contrato. Esa es la clave”, tal y como lo declaró Inmaculada Juárez.

“Desde CESMA, estamos intentando capitalizar el éxito que llevamos cosechando desde hace ya varios años con nuestros Masters, específicamente en Comercio Internacional. Buscamos personas que estén muy enfocadas hacia el mercado, que estén actualmente trabajando y ocupando cargos de responsabilidad. Por eso siempre hemos apostado por una metodología presencial de calidad y ahora también estamos invirtiendo en la enseñanza online, para lograr posicionarnos en otros mercados como el Latinoamericano” añadió Juan Ramón Suarez Terol, Director del Máster en Dirección de Comercio Internacional en modalidad online.

CESMA Business School sigue con su vocación de servicio poniendo a disposición de toda su comunidad de antiguos alumnos, estudiantes, profesores y colaboradores todo el conocimiento y la actualidad en temas tan interesantes como el Comercio Internacional.

Fuente: Blog Cesma Business School

Deja un comentario