Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Trastorno del espectro autista

El Trastorno del Espectro Autista es un trastorno neurológico que tiene como una de sus principales manifestaciones la alteración de la capacidad de comunicación y relación verbal y no verbal. Aunque cada vez se desarrollan más trabajos e investigaciones, hablamos de un trastorno de gran complejidad.

En el Trastorno de Espectro Autista, como en otros muchos, el diagnóstico temprano es de gran importancia para posibilitar la aplicación de terapias y programas que promuevan la mejora del individuo, y de esa manera minimizar el impacto de dicho trastorno. En este sentido, el papel de las familias es esencial, ya que son los primeros que pueden detectar señales que indiquen que su hijo/a puede ser susceptible de diagnóstico positivo.

Es importante destacar su mayor presencia en niños que en niñas, y que la capacidad intelectual del niño/a con Trastorno del Espectro Autista varía en cada caso, pudiendo presentar discapacidad intelectual, capacidades intelectuales superiores o no destacar especialmente en ningún sentido.

En Instituto Serca, como centro especializado en la impartición de programas de postgrado de los ámbitos psicológico y educativo, son muy conscientes de la importancia de proporcionar una formación de calidad, por lo que el Máster en Trastorno del Espectro Autista con titulación propia de la Universidad San Jorge de Zaragoza y 60 Créditos ECTS presenta una alta especialización imprescindible para comprender y abordar de manera integral la intervención en personas con TEA.

 

 

Fuente: Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA

Deja un comentario