Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Asesor de moda: ¿en qué consiste su trabajo?

El mundo de la moda ofrece una gran variedad de oportunidades laborales, entre ellas la profesión de asesor de moda. Este se encarga de que las personas encuentren un estilo de vestir con el que se sientan cómodos y acorde a sus gustos, personalidad y profesión. Por lo que, si quieres saber en qué consiste el trabajo del asesor de moda o personal shopper, te invitamos a que sigas leyendo este post. Y recuerda que en Escuela Atelier puedes ampliar tus conocimientos en este sector a través del doble Curso Superior de Patronaje Industrial y Moda + Personal Shopper.  ¡Síguenos! 

¿Quién es el asesor de moda?

El asesor de moda, también conocido como personal shopper o estilista, se encarga de ofrecer asesoramiento a nivel de moda e imagen personal. Concretamente, acompaña, guía y aconseja a sus clientes en la búsqueda de un estilo personal o profesional propio. Con ello, los clientes son capaces de construir su propia imagen o mejorarla. El trabajo del asesor también implica conocer al cliente en profundidad, así como prestar atención a los pequeños detalles, pues todo ello influenciará a la hora de ir de compras o escoger los mejores outfits. 

Cabe destacar que, hasta hace pocos años, contratar a un asesor de moda era bastante caro, pues solo podían acceder a ellos las celebridades o las personas con un nivel adquisitivo alto. No obstante, hoy en día es mucho más asequible. Además, las nuevas tecnologías e Internet han hecho que existan los personal shoppers online, quienes están especializados en la proyección de la imagen de sus clientes en redes sociales y en Internet. 

¿Qué funciones realiza el asesor de moda? 

En su día a día, el personal shopper se encarga de: 

  1. Hacer un estudio de la morfología del cliente. 
  2. Conocer las necesidades de éste y el entorno en el que se mueve. De esta manera, sabe cuáles son las opciones que mejor encajarán con el cliente. 
  3. Conocer un gran abanico de tiendas de ropa y marcas para todo tipo de bolsillos.
  4. Acompañar a los clientes en las compras.
  5. Orientar y asesorar en la búsqueda de prendas y accesorios. 
  6. Idear outfits para uso diario y para ocasiones especiales. 

Salidas profesionales en moda

Como hemos mencionado anteriormente, el mundo de la moda ofrece muchas salidas profesionales. Debido a la alta competitividad que hay a la hora de buscar trabajo, es indispensable destacar por encima de los demás candidatos, siento el carácter y el carisma dos aptitudes imprescindibles. 

Así pues, un asesor de moda suele ejercer en:

  • Tiendas de ropa.
  • Firmas de moda.
  • Estudios de moda.
  • Revistas de moda.
  • Agencias de modelos.
  • Gabinetes de comunicación.

También cabe la opción de emprender y crear una propia marca de asesoría de moda, siendo internet y las redes sociales un buen escaparate para promover un negocio. 

Deja un comentario