Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Carreras que deben estudiar los amantes del mar

Si eres un apasionado del mar o del océano; has vivido toda tu vida cerca de él o simplemente tienes mucho interés en la vida marina, ¿sabías que hay multitud de carreras y trabajos relacionados con el mar? Sigue leyendo porque te contaremos las carreras que debes estudiar si eres un amante del mar.

Una carrera marina puede incluir cualquier puesto que te permita trabajar en la costa o en el océano. Este tipo de trabajos pueden implicar la ayuda a la conservación del medio ambiente, la investigación de la fauna marina, la pesca, el transporte marítimo, la producción de energía o la asistencia en operaciones militares. También puedes optar por la rama de la investigación y estar en un laboratorio analizando muestras del mar.

Tanto si quieres permanecer en tierra como si quieres adentrarte en el océano, hay varias carreras de ciencias del mar que pueden ser perfectas para ti:

Biólogo Marino

Un biólogo marino es alguien que estudia el océano y sus diferentes tipos de vida marina. Estudiarás desde la vida de las algas hasta la de los enormes tiburones o ballenas; así como estudiar el impacto de las actividades humanas en la vida bajo el océano.

Para acceder a esta profesión, debes estudiar un Grado de Biología con una duración de 4 años y después especializarte en biología marina.

Acuicultor

Si le gusta la idea de trabajar al aire libre, tal vez convertirse en acuicultor sea uno de los mejores trabajos relacionados con el mar para ti. Los acuicultores crían, cultivan y recogen muchos tipos de peces, como gambas, ostras y cangrejos de río, para el consumo humano.

Buceador profesional

Son aquellos que se dedican a las actividades subacuáticas y entre sus múltiples funciones destacan: inspeccionar, instalar, reparar y retirar objetos que están bajo el agua. Suelen trabajar en colaboración con departamentos de policía, empresas de construcción y astilleros. Además, es posible que también tengan que hacer fotos o vídeos de lugares subacuáticos para ayudar a elaborar planes de construcción.

Veterinario marino

Si te gustan los animales, especialmente los del mar, puedes ser veterinario marino. Delfines, tortugas marinas, tiburones y otros peces se enfrentan actualmente a los efectos adversos de las actividades humanas y el cambio climático. Si te conviertes en veterinario marino podrás proporcionar el tratamiento adecuado a estos seres vivos y también estudiar medidas de seguridad y prevención para preservar la vida marina.

Los hidrólogos desempeñan un papel importante para mantener nuestros océanos y otras masas de agua seguras para la fauna y los seres humanos. No solo estudian el movimiento del agua, sino también su calidad. Pasan mucho tiempo sobre el terreno, tomando muestras para analizar y medir el nivel de contaminación.

Instructor de Buceo

Aunque no necesites un grado universitario para llegar a ser instructor de buceo, es sin duda una salida profesional excelente para aquellos que les apasiona el mar y la gente. Necesitarás una certificación apropiada, ser muy atento y tener habilidades de docencia y comunicación. Además de esto, puedes también ser un fotógrafo o un cineasta subacuático.

Socorrista

Por último, pero no por ello menos importante, el trabajo de socorrista es perfecto para estar constantemente en contacto con el mar.

Los socorristas ayudan a las personas a aprender a nadar y a mantenerse seguras en el agua. Aquellos que trabajan en océanos o mares avisan a los clientes de las condiciones peligrosas, como el oleaje alto o las mareas. Deben estar formados en RCP y en la administración de primeros auxilios. Pueden trabajar en piscinas, océanos, ríos, lagos y cualquier otro lugar acuático.

Estas son algunas de las carreras y trabajos que puedes realizar si te encanta el mar, ¿a qué estás esperando para dedicarte a tu pasión finalmente?

Deja un comentario