Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Casas modernas: 10 tendencias del pasado

Un salón lleno de madera de pino, una habitación con cenefa y multicolor y tres pufs de saco en el comedor. Ya nadie se acuerda de ellos cuando piensa en la decoración de las casas  y hogares modernos. Un hecho que evidencia que, afortunadamente, hay tendencias que se han quedado en el pasado. Tanto en la moda como en el mundo del interiorismo. ¿Te encantaría convertirte en un profesional del sector? No te pierdas la formación que podrás encontrar en Esneca Business School.

10 cosas que no están en las casas modernas

Sí, tal vez todavía conozcas a alguien que guarde ese puf en forma de pera que le regalaron cuando fue su cumpleaños en 1999. Aun así, ¿qué interiorista recomendaría comprar un puf en sus proyectos para casas modernas? ¡Pocos!

Hoy os traemos un repaso a las 10 tendencias que pasaron de moda y se quedaron en el baúl de los recuerdos. Algunas ni las recordarás de lo lejos que están.

1-. Gotelé

Hubo un tiempo en el que nadie soportaba las paredes lisas. Sí, no es un mito, eso existió y se llamaba gotelé. Una característica que no se encuentra en las casas modernas actuales. Si estáis pensando en reformar vuestro hogar y tiene gotelé en sus paredes, ¡eliminadlo!

La sustitución no será especialmente barata, pero cualquier decorador de interiores os lo recomendaría obstinadamente.  Las paredes lisas son mucho más versátiles y los cambios que se les pueden aplicar más baratos y sencillos.

2-. Fruta artificial

¿Quién fue el primero en creer que un bol lleno de frutas de plástico como manzanas, peras o plátanos, sería buena idea? Hoy en día estamos más acostumbrados a las flores y lo artificial nos tiende a disgustar. Por eso, si o podemos mantener las flores naturales, recurrimos al plástico más realista que encontremos.

3-. Ganchillo, ganchillo en todos sitios

Seguro que os acordaréis de los típicos rollos de papel higiénico envueltos de piezas de croché. O de las decenas de tapetes de ganchillo que cubrían todas las mesas y mesillas de las casas. ¡Adiós al ganchillo!

4-. Decoración marina

Algún cojín con una estrella de mar podrás encontrar por ahí. Pero ya son pocos los que conservan conchas, anclas y en definitiva, cosas del mar, en sus hogares. Ahora, las casas modernas, incorporan la pasión por el mundo náutico con otros detalles. Un decorador de interiores os recomendaría darle un toque de color coral a la casa, por ejemplo.

5-. Madera sí, pared no

Salones repletos de muebles de madera. Y decenas de objetos cerámicos. Es cierto que la madera de pino puede ser un detalle gracioso si se trata de algo puntual.Un así, no dejar ni un hueco de pared descubierto no acaba de ajustarse a las modas de la decoración de casas modernas de la actualidad.

6-. Pavés de vidrio

Uno de los separadores de espacio preferidos por los constructores y decoradores de antes. Las casas modernas huyen de los espacios cerrados. Ahora la moda tiende a preferir los espacios abiertos y luminosos.

7-. Habitaciones multicolor

Esta tendencia aun no está marcadamente desfasada. Lo cierto es que hay quienes todavía intentan hacer suya una casa pintándola de sus colores favoritos. En las casas modernas y acordes a las últimas modas en decoración de interiores, sólo se pinta de un color diferente una de las cuatro paredes. Probad con la pared de la que cuelga la tele, o con la que tiene el cabecero de la cama.

8-. El mimbre de los 80

En los 80 estuvo de moda y hay quien todavía intenta sostenerlo. Aunque ahora nos pueda parecer raro, tener el comedor con muebles de mimbre no era algo tan raro en esos tiempos. Ahora, este material lo conservamos en las terrazas o espacios abiertos.

9-. Persianas verticales

Ya no se llevan. No solo es que estén pasadas de moda, sino que tampoco eran prácticas y no resultan elegantes. Si quieres remodelar tu decoración, busca unas cortinas que destaquen.

10-. Vintage con control

Si en la ropa lo vintage está en su máxima expresión, en la decoración de interiores deberás poner el freno. No es que esté prohibido, pero hay que tener cuidado y añadir estos elementos con cuentagotas. Unos cuantos elementos de este estilo pueden darle un toque de elegancia, pero si nos pasamos convertiremos la casa en un viaje al pasado.

Tendencias de interiorismo que llegan con fuerza

Lo cierto es que aun así, hay elementos vintage que siguen estando de moda en las casas modernas. En la decoración de interiores, así como en el ámbito de la moda, las tendencias siempre vuelven, son cíclicas. Una de estas tendencias que ha regresado del pasado y viene para quedarse de nuevo es el parqué de espiga.

Por otro lado, también ha llegado con fuerza para instalarse la completa adaptación tecnológica de las casas modernas. Ya son muchos los hogares que contemplan, por ejemplo, un espacio únicamente para los ‘gamers’ de la casa. Incluso hay grandes marcas como Ikea que están incorporando en sus catálogos mobiliario especialmente diseñado para ellos..

En cuanto al ámbito de los dormitorios, llega una tendencia que seguro os dejará con la boca abierta. Estamos despidiéndonos de los armarios al uso. En breves, los hogares más modernos dejarán atrás las puertas cerradas. Ya dijimos que se llevan los espacios abiertos, ¿verdad? Pues dad la bienvenida a los armarios tipo vestidor, con cortinas y espacios como estantes. Pero todo a la vista.

¡Ah! Y si os han quedado ganas de seguir sorprendiéndoos, estad atentos a la revolución del blanco. Si parece que hace poco huíamos de él por lo exigente de su higiene, ahora nos encanta. ¿Tu habitación? ¡Blanca! ¿La cocina? ¡Blanca! ¿Los baños? ¡Blancos! Bienvenidos a la época del White&White.

 

 

Fuente: Esneca Business School

Deja un comentario