Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Celia Jiménez: ingeniera aeronáutica y futbolista en la selección

celia jimenez

Desgracidamente, el fútbol femenino no cuenta con los mismos altavoces que el fútbol masculino. De hecho, la falta de popularidad y los prejuicios sociales repercuten en un aspecto significativo: el salario de las jugadoras. Lejos de ser millonarias, las futbolistas profesionales se ven obligadas a compaginar su carrera deportiva con otro trabajo. Y lo que es peor: a menudo tienen que elegir entre una de las dos vocaciones. Precisamente por eso, el caso de Celia Jiménez es digno de una mención especial. ¿Quién es Celia? Una joven de 23 años, ingenieria aeronáutica de titulación, que ha conseguido llegar a la selección española de fútbol en la categoría absoluta. En otras palabras, Jiménez destaca por su brillantez académica y deportiva. 

Los inicios no resultaron fáciles. Al principio, la joven tuvo que compaginar los estudios de ingeniería en la Universidad de Alabama con su trayectoria en un equipo de la liga de Estados Unidos, de nivel profesional. “Fue un rompecabezas: tenía que hacer juegos malabares, cambiar fechas de exámenes, pedir apuntes de asignaturas y aprovechar cualquier momento en los viajes para estudiar”, explica Jiménez. Pero, poco a poco, le va llegando el éxito, también en España. Es más, los periodistas deportivos dicen que está llamada a ser una de las grandes revelaciones del Mundial de Francia. Y lo que es más importante: además de alabar su talento futbolístico, no pasan por alto su excelente trayectoria profesional como ingeniera. ¿Y tú? ¿Quieres saber más sobre fútbol femenino o ingeniería aeronáutica? Consulta los cursos disponibles y ponte manos a la obra. ¡Puedes ser la próxima Celia Jiménez!

¿Qué nos enseña la historia de Celia Jiménez?

  1. Celia Jiménez, dos tabús rotos de golpe. Esta joven futbolista encarna la viva imagen contra los esteoreotipos de género. ¿Quién dijo que las mujeres no podían ser ingenierias? ¿Quién dijo que no podían triunfar como futbolistas? Por suerte, Celia Jiménez confirma que las mujeres pueden estudiar y trabajar de lo que que quieran, y que nunca se les debe cortar las alas por motivos de género.
  2. El deporte femenino, cada vez con más visibilidad. Si hace unos años el futbol practicado por mujeres era una anécdota en los noticiarios, ahora va ganando protagonismo lentamente. A día de hoy, las niñas empiezan a tener referentes reales. Buena prueba de ello es que conocen nombres como el de Vero Boquete, Marta Corredera o Alexia Putellas.
  3. Combinar estudios y trabajo, un reto para los jóvenes de hoy. La historia de Celia demuestra que es posible compaginar los estudios con el trabajo… ¡y, en este caso, sin recurrir a la modalidad online! Sea como sea, es necesaria una gran capacidad de organización. Igualmente, se necesita fuerza de voluntar para persistir ante la desmotivación y el cansancio.

¿Estás interesado en hacer un curso sobre feminismo e igualdad de género? Ponte en contacto con el equipo de Emagister y te ayudaremos a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario