En un momento en el que lo visual gana terreno a pasos agigantados, aupado por al auge de las nuevas tecnologías, el diseño empieza a perfilarse como una excelente salida laboral para aquellos profesionales que desean impulsar su carrera en el ámbito de la creatividad. Y más específicamente, ¿qué mejor sector para ello que la industria, cuyo valor añadido se basa en la innovación? En nuestro post de hoy, te contamos por qué merece la pena apostar por el diseño industrial.

Si estás planteándote qué estudios de grado escoger, esta disciplina —centrada en la concepción y desarrollo de objetos producidos en serie— puede convertirse una apuesta segura, tanto por las oportunidades de desarrollo que brinda como por las demandas del mercado laboral. A continuación, te damos cinco motivos para animarte a dar el paso. ¡Apunta!

5 razones por las que debes estudiar diseño industrial

1) Es una disciplina transversal. ¿Te gustaría implicarte en todas las fases del proceso de producción? En ese caso, el diseño industrial es para a ti. Trabajando en este ámbito, te aseguramos que no te aburrirás: de hecho, esta actividad no se limita a la concepción de una idea, sino que va más allá. Dado que esta especialidad tiene como misión satisfacer las necesidades funcionales o estéticas de los consumidores, hay numerosos factores que condicionan la labor del diseñador (por ejemplo, los de tipo económico, como los materiales empleados y su coste, o comercial). Por lo tanto, las ramas de conocimiento que deberás manejar será de lo más variado y, además, trabajarás con equipos multidisciplinares. No suena nada mal, ¿verdad?

2)…y multidisciplinar. Tus estudios de grado te permitirán profundizar en materias muy diversificadas, como la historia del diseño, el diseño de productos, el dibujo técnico, los materiales y procesos industriales, la tecnología, la física, las matemáticas, el marketing o el packaging.

3) Online u offline: tú eliges. ¿Te apasionan las nuevas tecnologías? ¿O tal vez eres de los románticos que defienden el lápiz y el papel a capa y espada? Sea cual sea tu respuesta, el diseño industrial te permite elegir la que prefieras, ya que podrás plasmar tus ideas manualmente o con la ayuda del software más avanzado.UNIBA_LOGO

4) Es una carrera de prestigio y con buenas salidas laborales. Tanto en la Unión Europea como en Iberoamérica, el diseño industrial destaca por ser objeto de una gran demanda laboral y la excelente empleabilidad de los titulados y tituladas. Asimismo, los graduados y graduadas tienen una gran facilidad para encontrar empleo, gracias a la versatilidad de su perfil y a su capacidad para asumir diversos puestos y responsabilidades.

5) Permite trabajar en numerosos sectores. El diseño industrial abre la puerta a casi todos los ámbitos de la industria. Concretamente, la mayoría de oportunidades profesionales vinculadas al mismo están relacionadas directamente con la obtención de productos industriales, las agencias de diseño, los estudio de proyectos e I+D+i, los departamentos de fabricación y de ingeniería del proceso, la gestión de la calidad y de compras y las consultorías. Todo ello sin olvidar la opción de la docencia o de establecerte por tu cuenta.

En respuesta a las demandas de las organizaciones, UNIBA brinda la posibilidad de cursar el Grado de Diseño online, sin horarios y de una forma totalmente flexible, compatibilizando el estudio de las asignaturas con otras obligaciones de los estudiantes. Además, la docencia está avalada por el profesorado de la Universidad de Barcelona, elegida como la mejor universidad española (QS World University Ranking, 2015-2016) y como una de las 90 mejores del mundo (Best Global Universities 2016, elaborado por US News).

Fuente: UNIBA-Centro Universitario Internacional de Barcelona

CAS3 - Designing Advanced Environments & Services
Master Of Advanced Studies in Interaction Design - SUPSI
5.326 €
Ver más
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *