Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cinco ventajas de estudiar un Máster online

Según los últimos  estudios, el diseño será una de las profesiones del futuro. Cada vez son más las empresas que requieres de especialistas en distintas áreas del diseño capaces de aportar un valor añadido y soluciones innovadores a problemas mediante una perspectiva creativa.

Esta tendencia ha provocado que muchos profesionales del sector de la comunicación, la empresa o el management amplíen sus conocimientos con un másteres de especialización en alguna de las disciplinas relacionadas con el diseño, como puede ser gráfico, interiorismo, producto, moda o incluso fotografía. La irrupción de los programas de máster online en el sector educativo suponen una revolución para la formación que permiten adquirir nuevos conocimientos de forma personalizada y flexible.

Flexibilidad

Los máster online son la solución para todas aquellas personas que no disponen de horarios adaptados a las clases presenciales o que, por motivos personales, necesitan cambiar de ubicación constantemente. Estos programas permiten acceder a los contenidos eliminando la limitación de tiempo y espacio.

Metodología personalizada

La posibilidad de acceder al contenido de las clases las 24 horas del día y los 7 días de la semana requiere de un seguimiento personalizado por parte de los docentes de las asignaturas y proyectos. En este sentido, cada persona puede potenciar sus capacidades creativas y humanas que permitirán conseguir el mayor rendimiento del programa. 

Múltiples contenidos digitales

El entorno digital ofrece una amplia variedad formatos para transmitir los contenidos. Desde documentos teóricos o clases registradas hasta sesiones en directo, masterclass con personalidades de todo el mundo y casos prácticos que se enriquecen y amplían gracias a su planteamiento a distancia. 

Estudiar y trabajar

Los programas de máster presenciales ‘executive’ se plantean para personas con horarios de trabajo a tiempo completo. No obstante, este formato sigue manteniendo una rigidez temporal que comprende últimas horas de la tarde o fines de semana. La formación online aporta una alternativa mejorada y la posibilidad de elegir un programa por su contenido y no por el horario que se ajuste más a cada agenda personal.

Carácter internacional

Este tipo de metodología conlleva inevitablemente a adquirir un carácter internacional. Por un lado, el contenido de las asignaturas puede contar con la participación de ponentes y profesores de cualquier parte del mundo. Por otro lado, todas aquellas personas que quieren tener una experiencia internacional pero no puedes desplazarse, ahora es posible conectar con gente de distintos países y establecer una fuerte red de contactos en el sector.

En LCI Barcelona, la Escuela de Diseño más internacional de Barcelona gracias a sus 23 campus repartidos por los cinco continentes en los que la red canadiense LCI Education tiene presencia, es un referente en el campo de la formación en diseño y el management de industrias creativas. Dentro de su oferta formativa, LCI Barcelona dispone de 11 programas de máster online con clases impartidas por docentes en activo del sector y que fomentan el potencial creativo y humano. Su metodología 100% online y personalizada permite a cada estudiante adaptar y seguir el programa a sus propias necesidades y horarios.

Deja un comentario