Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Clases online en EAE Business School

estudiar desde casa

A partir de la situación sin precedentes que se ha generado con la pandemia del Covid – 19, (SARS- CoV-2), y el cierre inminente de los campus de Madrid y Barcelona, el centro EAE Business School ha impartido más de 1.300 clases online en las cuales se ha contado con la presencia de más del 85 % de los alumnos; todo esto, gracias al campus virtual de la plataforma Blackboard y su extensión Collaborate Ultra para la docencia en línea.

En cuanto a las cifras, podemos decir que el 40 % de los alumnos internacionales de EAE toman las clases desde sus países de origen, al que han tenido que retornar debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo, aunque, al no poder participar de manera sincrónica por la diferencia horaria, no pueden intervenir en ella ni formular preguntas. Mientras tanto, en el caso de los alumnos de grado, la asistencia online es notoriamente superior a su presencia en las clases del campus físico.

La metodología híbrida (periodos presenciales y virtuales), no es ajena a EAE Business School, pues en el 2015, esta escuela fue semifinalista en los reconocidos premios de innovación docente Reimagine, organizados por Wharton, la Business School de la Universidad de Pennsylvania. Esto ha llevado a EAE a disponer de un amplio y sólido currículum académico online con una amplia gama de recursos, además del gran talento humano conformado por los mejores docentes expertos en e-learning.

No obstante, es importante mencionar que, al tener la situación en la que muchas escuelas y universidades alrededor del mundo están ofreciendo sus clases en la modalidad online, algunas franjas horarias suelen saturarse por el alto tráfico que se presenta en la conexión a la plataforma Blackboard, provocando que se torne lenta y pueda fallar eventualmente, pero, a pesar de ello, la escuela EAE se mantiene trabajando constantemente para ofrecer un servicio de primer nivel en su formación.

El proceso de evaluación de los alumnos

El método de evaluación ha sido reinventado con base en el método del caso de negocio y se ha implementado a través del campus virtual en la plataforma Blackboard. Se ha comprobado que los casos de negocio contribuyen a minimizar la brecha que existe entre el aprendizaje en el aula y el mundo real de la gestión, pues es una oportunidad ideal para crear, potenciar y probar las habilidades analíticas a través de la evaluación de situaciones y la clasificación y organización de la información clave. De igual manera, se pueden realizar preguntas correctas, definir oportunidades y problemas, identificar los recursos de acción alternativos, y realizar la interpretación de datos y la evaluación de los resultados de las estrategias anteriores.

En este marco, los estudiantes podrán realizar un examen a través de un formato online sincrónico, lo que implica que, tanto el alumno como el profesor responsable deberán estar conectados por medio de una videoconferencia durante el tiempo que tome el examen.

Formación del grupo docente

Debido a que los claustros docentes de los programas híbridos y del Global Executive MBA están habituados a la metodología virtual, del 12 al 16 de marzo, los profesionales de la escuela EAE recibieron una formación y asesoría para transferir las asignaturas a la modalidad online dentro de la plataforma de Blackboard Collaborate. Esta escuela ofreció una serie de herramientas que permiten alterar los sistemas de evaluación de las asignaturas, con el objetivo de brindar una retroalimentación tanto individual como grupal. Adicionalmente, todas las herramientas del Centro de Documentación y Recursos de la escuela EAE se han compartido desde el exterior.

Servicios de coaching

Por otra parte, se ha puesto a disposición de los alumnos internacionales que permanecen en Barcelona y Madrid, un servicio de coaching dirigido por Jordi Vila, director del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE en el campus de Barcelona, con el fin de brindar una ayuda para que puedan sobrellevar la soledad y la incertidumbre de estos días en un país extranjero y lejos de su familia.

Igualmente, EAE ha creado un grupo de trabajo especialmente para el perfil executive, una persona que cuenta con cargas familiares y deberes laborales, lo que hace más difícil atender a las exigencias de su programa.

Finalmente, el señor Josep María Altarriba, decano de la escuela EAE Business School, ha señalado que este centro continúa apostando por ofrecer un nivel académico que respeta el sistema de competencias y resultados de aprendizaje de las asignaturas en cada uno de los masters, así que, con el objetivo de no paralizar las actividades académicas, se ha fortalecido la asistencia sincrónica, al igual que las actividades asincrónicas de los estudiantes que cuentan con uno de los tutores del grupo de docentes a través del campus virtual.

¿Te interesa conocer toda la oferta educativa de EAE Business School?

Si es así, ponte en contacto con el equipo de Emagister… aquí te ayudaremos a resolver tus dudas.

O si ya perteneces como estudiante a este centro, déjanos saber tu opinión en este formulario.

 

Deja un comentario