Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Comillas celebra el encuentro UNIJES de Ética de las Profesiones

universidad pontificia comillas

Comillas acogió un nuevo encuentro UNIJES de Ética de las Profesiones. Los asistentes al encuentro, casi todos profesores de ética, pudieron disfrutar de la intervención del rector de la universidad, Julio L. Martínez, SJ. Durante su conferencia, titulada “Consciencia y compromiso ético en la universidad”, el rector recordó que el objetivo de la educación, desde la perspectiva cristiana, es la formación integral a favor de un mundo más humano, justo y lleno de fe. “Sin ética, el resto de las competencias son baldías. Ésta debe afectar al conjunto de relaciones que se entablan en la toda la universidad”.

El rector pidió a los profesores que imparten esta asignatura una gran profundidad. “El mejor profesor no es el que más sabe si no el que más enseña. Debemos contagiar alegría y esperanza a nuestros estudiantes, y logar impactar en ellos porque educar es ayudar al otro a sacar lo mejor de sí mismos”.

Durante el encuentro estuvo presente Ildefonso Camacho, delegado de Identidad y Misión en el Consejo de UNIJES, que hizo hincapié en la idea de que la dimensión ética tiene que estar presente en todo tipo de docencia, y José Ángel Ceballos, coordinador de Ética en Comillas, que recordó el largo camino recorrido por Comillas en el área de la ética. “Actualmente tenemos más de 2.000 alumnos y 30 profesores impartiendo esta asignatura. Sin embargo, hay que seguir creciendo, ésta es una tarea que no se acaba nunca”.

El encuentro se completó con varias sesiones de trabajo de dicadas a cuestiones como el perfil axiológico de los alumnos o el proceso de elaboración de una competencia ética evaluable.

Fuente: Universidad Pontificia Comillas 

Deja un comentario