Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo aprender y practicar el portugués

Más de 200 millones de personas hablan portugués en todo el mundo. Es un idioma muy extendido en la actualidad, y más al ser la lengua madre de un país como Brasil, una de las economías emergentes que está dando tanto que hablar. Es un idioma que engancha. Su sonido, sus palabras y lo sencillo que es, hará que el portugués se convierta en tu lengua favorita.

Así que, si quieres aprender un nuevo idioma, ¿por qué no te animas con el portugués? Es fácil de aprender y con un poco de práctica, ¡lo hablarás perfectamente! A continuación podrás conocer algunos de los mejores recursos para aprender y practicar el portugués. ¡Nunca había sido tan fácil como ahora!

Libros

Quizá sea la manera más aburrida y tradicional de aprender un nuevo idioma, pero los libros crearán la base para que puedas practicar después de una manera más sencilla. Además, siempre hay que aprender un poco de gramática y frases prácticas que sólo los libros pueden enseñarte, ¿verdad?

Da una oportunidad a libros que sean amenos, que tengan casos prácticos y sobre todo, que vengan con un CD. ¿Por qué? Los CDs que vienen en este tipo de libros de idiomas son el complemento perfecto para perfeccionar el portugués. Aprenderás a pronunciar mejor.

Cursos online

Con las nuevas tecnologías, nada mejor que apuntarte a un curso online de portugués para ampliar tus conocimientos y practicar el idioma. Busca el curso que tenga temática variada, que se complemente con audios y casos prácticos y sobre todo, que tenga recursos para comunicarte con tus compañeros de curso a través de foros, grupos de Facebook o chats en directo.

Podcasts

Una manera fácil y barata de estudiar portugués. Desde que llegaron los Smartphone, los podcasts entraron con mucha fuerza.

Sólo tienes que entrar en tu móvil y descargarte el podcast que más te guste, buscándolo con palabras claves como «aprender portugués», «lecciones de portugués» o «curso de portugués». En segundos lo tendrás listo para comenzar a practicar. ¿Un favorito? El podcast Tá Falado; muy completo y con más de 40 lecciones para aprender portugués.

Viajar a Portugal o Brasil

Para los aventureros y los que puedan permitírselo, aprender un idioma como el portugués es la excusa perfecta para viajar y descubrir una nueva cultura. ¿Qué mejor que practicar una lengua que convivir con nativos?

Sin duda la experiencia será única y te zambullirás en una manera increíble de asimilar el portugués; ya sea a través de cursos internacionales que te ofrecen esta posibilidad, viajando por tu cuenta o alojándote con una familia portuguesa o brasileña.

Quedadas con nativos

Sin duda una de las maneras perfectas para practicar el portugués. Queda a tomar algo con personas que hablan el idioma y mantén una conversación cotidiana con ellos. Al principio, puede que te de vergüenza, pero después de media hora, te soltarás y sin darte cuenta, estarás «falando português» y pasándolo genial.

Pero, ¿cómo vas a encontrar a un grupo de gente que quiera quedar para practicar portugués? Muy fácil. A través de los tablones de las universidades y centro educativos, llamando a al centro social de tu ayuntamiento, donde te dirán si celebran este tipo de actividades. Y como no, a través de internet. Busca en páginas web como Infoidiomas o Babelan.

Películas en versión original

Una vez que ya has entendido los conceptos básicos del idioma, lo mejor es sentarte en el sofá tranquilamente y relajarte mientras ves una película en portugués con subtítulos en español. Un buen plan, ¿verdad? De esta manera seguirás aprendiendo sin apenas darte cuenta.

Recomendamos películas como Tropa de Élite, Ciudad de Dios, La Busca o Estación Central. Eso sí, si al principio te pierdes un poco, es normal, no te preocupes, con el tiempo irás entendiendo cada vez más.

Ahora que ya sabes cómo aprender y practicar portugués de una manera fácil y divertida, ¿te animas con uno de los idiomas del futuro?

Deja un comentario