Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo elegir el mejor grado online?

Grados online

En la actualidad, Internet registra en España seis universidades con estudios de grado online. Entre estas, se encuentra la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), creada en 1972 y que hasta hoy acumula más de 260.000 alumnos, esto gracias a contar con una oferta formativa que contiene 28 títulos de grado.

Un par de aspectos clave que te ayudarán a sentirte cómodo con la decisión de si optar o no por esta modalidad de estudios son la disposición y en tu experticia. El primero se refiere a qué tan dispuesto estás a, aunque no hayan horarios obligatorios por cumplir como en una ‘uni’ habitual, incluir en tu agenda diaria el tiempo necesario para asistir a las clases y repasar las asignaturas.

Por su parte, el segundo aspecto se refiere a qué tan bien se te dan los ordenadores, es decir, que tan amigo de la tecnología eres a la hora de usar programas y herramientas de comunicación online. Claro está que no necesitas ser un informático, pero al menos sí estar interesado en aprender a utilizarlas para sacarle el mayor provecho posible a tus clases.

En el siguiente apartado te contamos sobre diez formaciones que puedes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor grado online para ti.

¿Qué carrera puedo estudiar online?

Aparte de la UNED, la Universidad de Burgos, de Barcelona, la Internacional de la Rioja, la Oberta de Cataluña, la UDIMA de Madrid; también promueven la educación a distancia.

Estos son los diez de los grados más comunes con modalidad en línea.

  1. Administración y Dirección de Empresas

Gracias a que tiene un pase de entrada casi seguro de inserción laboral, este es uno de los grados más ofrecidos por las diferentes universidades.

  1. Humanidades

Estudiarás disciplinas afines al arte, la literatura o las ciencias humanas. Además, podrás trabajar como dinamizador cultural, docente o en el campo editorial.

  1. Derecho

Cuenta con una demanda laboral alta. De hecho, en la actualidad, es una de las carreras que más visión de futuro tiene.

  1. Psicología

Las salidas profesionales de este grado son amplias, ya que cuenta con especializaciones en educación, clínica y del trabajo.

  1. Marketing

Ha dejado de ser solo un ‘término guay’ para transformarse en una carrera donde explotar la creatividad se traduce en beneficios económicos.

  1. Ingeniería Informática

Toda empresa requiere de un informático, así que existen grandes probabilidades de emplearse, incluso desde antes de terminar la carrera.

  1. Educación Primaria

Es una formación ideal para aquellos que disfrutan de la enseñanza en los más pequeños.

  1. Periodismo

Si lo tuyo es comunicar e informar desde una mirada global y crítica, el grado de periodismo es el que debes elegir.

  1. Química

Esta titulación, se enfoca, en particular, en la investigación, que es aplicable en los diversos campos de la ciencia.

  1. Ingeniería Mecánica

Un grado ideal si te gusta diseñar, planificar, dirigir, ejecutar y gestionar proyectos en el ámbito de la ingeniería.

Tips para escoger tu grado universitario

Ahora que ya sabes en qué áreas se encuentran los diversos grados universitarios con modalidad a distancia, solo te resta decantarte por el que se acomode más a tus habilidades personales y aptitudes.

Por tal motivo, te damos algunos tips que te pueden ayudar en tu elección.

  • Si tú crees que es adecuado para ti, lo es. Está bien pedir opiniones, pero nadie mejor que tú para saber qué te gusta y qué no.
  • Haz un test de orientación vocacional y juzga si así te quieres ver en el futuro.
  • Revive algunas de las clases con las que sentiste más afinidad durante el cole. Tal vez te den una pista más clara de en lo que deseas trabajar.
  • Y para cerrar, la decisión de estudiar online dependerá de muchos factores: de si la carrera no la imparten en la universidad de tu ciudad, si debes trabajar para pagar tus estudios o prefieres quedarte en casa debido a la situación sanitaria actual. Tú tienes la última palabra. 

¿Y tú? ¿Has estudiado un grado online? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario