Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo elegir el mejor máster de Derecho en España?

derecho

¿Te gustaría adquirir nuevos conocimientos, habilidades, técnicas y procedimientos que te permitan analizar y resolver todo tipo de problemas jurídicos? ¡Es el momento perfecto para que elijas estudiar un máster en derecho!

Tanto en España, como en el mundo entero, el derecho es una de las disciplinas académicas con mayor demanda. Ya sea por sus altos salarios, el estatus que brinda el título de abogado, o por la estabilidad laboral que ofrece la profesión, no nos sorprende que muchas personas estén interesadas en ella.

Si te interesa saber más sobre este máster, continúa leyendo, pues aquí te daremos algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor máster en derecho en España.  

¿Por qué estudiar un máster en derecho? 

Sin importar que te hayas graduado en administración de empresas, economía, relaciones internacionales o alguna otra carrera del área de las ciencias sociales, estudiar un máster en derecho te permitirá profundizar y enriquecer tus conocimientos, ampliando así tus perspectivas profesionales. Mientras que un grado académico te prepara en forma teórica, un máster se relaciona mucho más con el área profesional y de carácter práctico, lo cual te prepara para desempeñarte más fácilmente en el mercado laboral. 

Además de profundizar en tu aprendizaje, tener un máster te posicionará en los primeros puestos al momento de competir por un puesto de trabajo determinado, ya que este te diferencia de los demás profesionales debido al conocimiento y experiencia adquirida. 

Elegir hacerlo en España te brindará un amplio conocimiento sobre el derecho internacional y europeo, lo que te dará un valor agregado al momento de buscar empleo y realizar entrevistas profesionales. 

¿Cuánto dura el máster de derecho en España? 

Como la mayoría de los máster en España, el máster en derecho puede durar de 6 meses a un año, y puedes encontrar diferentes opciones ya sea en modalidad presencial, semipresencial o en línea. 

¿Cómo elegir el mejor máster en derecho? 

Elegir el mejor máster no es tarea fácil y es difícil generalizar pues depende mucho de tus circunstancias personales y económicas, sin embargo, aquí te compartimos algunos consejos que pueden servirte al momento de elegir el máster de derecho perfecto para ti: 

  1. Primero define bien cuál es tu objetivo. ¿Estás interesado en dedicarte al ámbito jurídico y convertirte en abogado? ¿Quieres opositar para ser funcionario? ¿Buscas dedicarte únicamente a la docencia o a algún otro ámbito profesional? Una vez que ya tengas definido tu objetivo podrás elegir qué tipo de máster en derecho se adecua más a tus metas y necesidades. 
  2. Ahora que sabes cuál es tu objetivo, infórmate bien sobre la oferta académica que existe a nivel nacional como internacional. El hecho de estudiar en el extranjero será siempre un valor agregado a tu CV al momento de solicitar trabajo. Así que revisa bien todos los planes de estudio y observa las diferencias entre uno y otro, ¡no te vayas por la primera opción! Esta es una tarea importante pues de esto dependen los conocimientos que adquieras al finalizar tus estudios. 
  3. Algo que no puedes dejar pasar es la duración y la modalidad. La mayoría de las veces, cuando alguien decide estudiar un posgrado, ya se encuentra trabajando y el tiempo libre para dedicar al estudio se reduce en comparación al que se tiene al estudiar una carrera. Decide cuánto tiempo puedes invertir en tus estudios y si existe la opción de que puedas cursar el máster en línea o en modalidad semipresencial. Muchas veces no se tiene la disponibilidad necesaria para estar de manera presencial en todas las clases, así que un máster online puede resultar una gran opción. 
  4. Y por último, ¡revisa los comentarios! Existen muchas plataformas como Emagister que te permite leer los comentarios y reseñas por parte de los ex alumnos. Esto te será de gran ayuda para decidir cuál opción es mejor para ti, dependiendo de lo que ya han vivido los que estudiaron ese mismo máster. 

Sabemos que tanto el grado como el máster de derecho es uno de los más solicitados  y con mayor demanda, sin embargo, al seguir estos consejos y elegir un máster de calidad, seguro llamarás la atención de cualquier reclutador frente a los demás interesados.  Encuentra en el catálogo de cursos de Emagister diferentes másters en derecho que te permitan enriquecer tus conocimientos y así lograr sea cual sea tu objetivo profesional. 

Deja un comentario