Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo se crea el texto predictivo de tu móvil?

¿Cuántas veces te ha pasado que, al escribir en tu smartphone, su texto predictivo se anticipa a lo que tú querías escribir? ¡Sabemos que muchas! Y lo mismo ocurre con el correo electrónico y con algunos procesadores de texto. Sin duda, el texto predictivo es una de las herramientas que nos facilitan la vida y el trabajo en muchos sentidos. ¿Pero cómo es posible que nuestro móvil sepa escribir la palabra que queremos en cada momento? ¿Qué tipo de maquinaria posee detrás para conocer nuestras preferencias? De esto y mucho más, queremos hablarte en este artículo. 

¡Te lo contamos todo sobre cómo se crea el texto predictivo de tu dispositivo móvil!

¿Qué es el texto predictivo?

El texto predictivo de un móvil no es magia ni azar. Cientos de algoritmos informáticos se encuentran detrás del mismo para poder ofrecerte los resultados que buscas, esperas y necesitas. ¿Pero qué es el texto predictivo exactamente?

Pues bien, el texto predictivo es una herramienta que encontramos en cualquier móvil y que nos permite conocer sugerencias de palabras conforme vamos escribiendo. Esto, sin duda, supone una ayuda que nos facilita la escritura, al tiempo que le aporta la rapidez que caracteriza este tipo de mensajes instantáneos. Pero lo mejor de todo es que estas sugerencias están basadas en nuestra propia experiencia de usuario. Es decir: no son palabras elegidas al azar o porque combinen con lo que estamos escribiendo, sino que están basadas en textos que nosotros mismos hemos escrito previamente. ¡Wow!

Si nos centramos en la definición más técnica del texto predictivo, podríamos decir que se trata de una tecnología de entrada que busca palabras que el usuario va a necesitar según aquello que está escribiendo. Para ello, nuestros smartphones utilizan tecnología puntera basada en el Machine Learning y otras formas de Inteligencia Artificial (IA)

¡Te contamos más!

El Machine Learning, la base del texto predictivo

Como decimos, el Machine Learning puede considerarse la base del texto predictivo. ¿Pero en qué consiste esta tecnología? Pues bien, el Machine Learning, también conocido como aprendizaje automático, es una rama de la Inteligencia Artificial que se centra en analizar grandes cantidades de datos con la finalidad de encontrar patrones de comportamiento recurrentes. Dicho de otro modo, el aprendizaje automático, mediante una serie de algoritmos informáticos, permite reconocer patrones de comportamiento en grandes cantidades de datos. 

Así, este tipo de tecnología permite a muchas plataformas digitales ofrecer a sus usuarios recomendaciones basadas en los gustos y búsquedas previos de los mismos. Por ejemplo, podemos verlo en los textos predictivos de los móviles, pero también en plataformas de música o de películas. En todas aquellas aplicaciones tecnológicas que puedas llegar a sentir que incluso te conocen de algo. Te suena esta sensación, ¿verdad?

Por todo ello, el Machine Learning se ha convertido en uno de los grandes focos del presente y futuro de numerosas industrias. Incluso el sector educativo se ha visto beneficiado por el crecimiento del aprendizaje automático con la finalidad de lograr procesos de enseñanza-aprendizaje mucho más personalizados. Así, cada vez más profesionales, de infinidad de sectores profesionales, apuestan por formarse en Machine Learning. Si tú también estás interesado, te invitamos a que descubras Euroinnova Formación.

Esta Escuela de Negocios online te ofrece formación especializada, tanto en Machine Learning como en Inteligencia Artificial y otros muchos campos tecnológicos en auge. ¡No esperes más: es el momento de especializarte y asegurarte un futuro prometedor!

Deja un comentario