Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Compagina los estudios con el trabajo con la modalidad semipresencial 

Actualmente, muchas personas buscan crecer laboralmente y, aunque desean estudiar, temen poner en peligro su puesto laboral. Para que esto no ocurra, existen nuevas alternativas de estudio flexibles  que permiten compatibilizar la vida laboral con los estudios.

El auge del aprendizaje online

Durante muchos años existieron críticas sobre la metodología online, las cuales lo definían de baja calidad, validez y credibilidad. Hoy, esta perspectiva ha evolucionado, y el número de estudiantes que apuesta por ella va en aumento, ya que se adapta a su estilo de vida, tiempos, necesidades personales y laborales, y la calidad educativa que tienen es muy parecida a la de los estudios presenciales.

Estudiar online fomenta la participación del alumno, de manera que no es exclusivamente receptor de información, sino también creador de diálogo y debate. Las nuevas tecnologías permiten contar con plataformas virtuales más dinámicas, que aseguran la cualidad de la educación y que tienen los recursos necesarios para que el alumno estudie y pueda desarrollar una comunicación constante y personalizada con el profesor. Algunos de los requerimientos que permiten obtenerla son las videoconferencias, foros, chats, ejercicios prácticos, entre muchos otros.

La formación online busca cubrir una necesidad implícita para aquellos que:

  • Buscan formarse, actualizarse y continuar capacitándose con el objetivo de mejorar sus oportunidades laborales.
  • Quieren una formación confiable y confortable.
  • Cuentan con limitaciones de horario y movilidad.
  • Desean que la formación se ajuste a sus tiempos, sea flexible para poder estudiar y, a la vez, cumplir con las obligaciones familiares y laborales y pueda ser organizada según su disponibilidad.

Semipresencial: la alternativa que recoge lo mejor del online y presencial

Lógicamente, la modalidad online es la alternativa más flexible, y es también la que exige más responsabilidad y constancia de parte del alumno. No obstante, son muchos los profesionales que optan por una enseñanza en la cual tengan contacto directo con el profesor y en aulas. Para estas personas, la modalidad recomendable, que alterna los beneficios de la formación online y la presencial es la semipresencial, en la cual el alumno hace algunas clases por Internet desde un dispositivo electrónico y otras en el centro en cuestión.

Al igual que la metodología online, la semipresencial es perfecta para las personas que tienen que obtener una titulación mientras trabajan o aquellos que realizan otras actividades y su disponibilidad es compleja. Es también la mejor opción para aquellos que buscan mejorar profesionalmente o formarse para el desempeño de otras salidas laborales.

Es una buena baza para las personas que buscan una alternativa más flexible para poder compaginar los estudios con las actividades personales y profesionales. También, valoran la experiencia de la educación presencial pues les ayuda a reforzar lo adquirido de manera online, valoran tener contacto directo con el profesor y las instalaciones, y que las clases sean instruidas en un horario y frecuencia que se adapte al estilo de vida de las mismas. 

Estudiar de manera semipresencial permite aumentar diversas habilidades como el deber, autonomía, responsabilidad y proactividad. El alumno debe repartir adecuadamente su tiempo, esforzarse, ser constante, cumplir con las tareas del curso y acudir presencialmente a clases.

Estudiar semipresencial en iFP

En iFP se busca una modalidad de estudios que encaje con el ritmo de vida de los alumnos y de los actuales requirimientos de las empresas. Es por ello que cuentan con una oferta de ciclos formativos semipresenciales de acuerdo a la demanda del mercado, los cuales alternan la flexibilidad de la metodología online y el acompañamiento y amparo de las sesiones presenciales con la finalidad de que el alumno consiga la homologación oficial. Las clases acostumbran a ser entre 2 a 3 días a la semana dependiendo del horario.

Los alumnos tendrán acceso al Campus Virtual, que es la plataforma educativa con la que se puede acceder a todos los contenidos y mantener contacto con profesores y compañeros. De la misma manera, en el instrumento se encontrarán videoconferencias temáticas que servirán de refuerzo del módulo y de orientación a las pruebas, así como contenidos sobre conocimientos profesionales. Todo ello permite que el alumno reciba una adecuada educación online.

Por otro lado, se complementa con la experiencia presencial. Existen aulas con equipamiento profesional en unas modernas instalaciones, las cuales poseen recursos tecnológicos que ayudan al aprendizaje. Además, un tutor de ciclo tendrá la responsabilidad de asesoramiento y seguimiento del alumno con la finalidad de apoyarlo durante el proceso formativo. También, las evaluaciones se hacen de manera continua para que así se comprendan los contenidos del módulo.

Ampliar la formación académica es una ocasión de mejorar el futuro profesional, y la modalidad semipresencial es una alternativa que se puede contemplar gracias a su flexibilidad que permite compaginar los estudios con la vida profesional y personal. Si estás interesado en un curso semipresencial, toma nota de la oferta de ciclos formativos disponibles en Madrid y Barcelona.

¿Conoces los cursos que ofrece Emagister? ¡Escríbenos!

Deja un comentario