Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Conciencia animal: las oportunidades laborales en el sector de la Medicina Veterinaria

El hecho de contar con una mascota en la familia, comporta múltiples ventajas para todos los miembros aunque, especialmente, para los más pequeños. Las mascotas se han convertido en un miembro más, recibiendo los tratos adecuados a tal estatus. Esta situación ha generado múltiples oportunidades de negocio en el sector de la medicina veterinaria.

Actualmente, un alto porcentaje de familias cuenta con mascotas,  formando parte imprescindible de la vida de estas. Además, con el paso del tiempo se han se han ido comprobando los beneficios que comportan los animales en el desarrollo físico, psíquico, social y cognitivo de los pequeños.

El apego hacia los animales y su consideración como seres vivos con derechos, ha incrementado la sensibilidad social que se tiene hacia ellos. Esto último, tiene su reflejo más inmediato en el aumento de los cuidados que reciben. Y es que, en los últimos años se ha producido un incremento en la demanda de productos y servicios relacionados con el cuidado de las mascotas.

Una demanda en torno a productos y servicios ya existentes tradicionalmente,  y a otros mucho más novedosos como  centros vacacionales para mascotas o restaurantes para perros.

proyecto-innotutor-euroinnova1

En definitiva, durante los últimos años se asiste a un incremento de la inversión en la compra de accesorios, adopciones frente a la compra-venta, o el mayor cuidado animal y preocupación por su estado de salud, comportamientos que ratifican el incremento de la conciencia animal.

En este sentido, la generación de oportunidades laboralesy de negocio son enormes.  Euroinnova ha elaborado una oferta educativa en distintos niveles de formación. Por un lado, el Máster en Medicina Veterinaria, se inserta dentro del área de Ciencias de la salud, y tiene por objetivo identificar la sintomatología y la posible enfermedad, así como aplicar los tratamientos más adecuados y efectivos para su cura a través de métodos invasivos y no invasivos.

De otro lado, el Curso en Auxiliar Veterinaria,  forma al futuro alumno en los fundamentos del campo de la veterinaria, adquiriendo las competencias para poder auxiliar al veterinario en los procedimientos de exploración, tratamiento y elaboración de dietas. No obstante, Euroinnova, cuenta con una amplia gama de cursos y máster distribuidos en diferentes sectores y temáticas para intentar cubrir las demandas y necesidades tanto de empresas como de trabajadores.

 

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario