Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consecuencias del Brexit para los estudiantes españoles

Tras la salida de la Unión Europea del Reino Unido, aun existen posibilidades de desarrollar tus estudios en el país anglosajón .

Tras el referéndum celebrado el pasado mes de junio, en el que los británicos, irlandeses y ciudadanos de los países de la Mancomunidad Británica de naciones (Commonwealth) votaron si querían salir o permanecer en la Unión Europea, muchos nos preguntábamos cuales serían las consecuencias a la hora de emigrar durante un tiempo al Reino Unido para completar nuestros estudios o mejorar nuestro nivel de inglés.til

Es cierto que no será tan fácil como antes entrar al país, debido sobretodo a temas burocráticos y al fin del libre acceso, consecuencia del abandono de la Unión Europea. Además al no formar parte de la Unión Europea, necesitaremos un seguro médico especial, ya no bastará con la tarjeta sanitaria de la Unión Europea. Pero también es cierto que este abandono conlleva algunas consecuencias beneficiosas para aquel que no vive en Reino Unido, tales como la devaluación de la libra, que ayudará a que sea más económico empezar nuestra aventura en el país anglosajón. Como añadido, cabe destacar que el responsable de las Universidades del Gobierno anunció que el Brexit no afectará a los estudiantes de la UE que cuentan, o quieren contar, con ayudas y becas.

Para que no sea tan difícil encontrar unas buenas prácticas o una buena academia y para la parte complicada (permisos, seguros, etc.) existen empresas que ayudan a aquellos estudiantes que quieran desarrollar sus estudios en el Reino Unido. Empresas como The Internship Lab (TIL) (dirigida por españoles) dedicadas a ayudarte y encargarse de todos los trámites directamente desde allí, por lo que todo es mucho más rápido y sencillo. También podrán ayudarte a encontrar tanto una empresa para realizar tus prácticas, como un alojamiento adecuado en el que vivir durante tu estancia.

Fuente: The Internship Lab

Deja un comentario