Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Consejos útiles para tener el cole en casa!

El confinamiento, por el que estamos pasando para evitar la propagación del COVID – 19, nos afecta a todos en diferentes proporciones; y más si tenemos niños en casa. En este artículo te damos los mejores tips para que los pequeños sientan su cole en casa.

Organiza un horario

Una de las cosas que más echamos de menos como padres, aunque no se crea, es tener una rutina, lo mismo pasa con los niños. Levantarse a una hora indicada, asearse y vestirse es muy importante para afrontar el día a día en confinamiento. Dicho esto, te recomendamos dividir el día con diferentes asignaturas, puedes incluir una que les guste mucho y alguna que no tanto para darle dinamismo a la actividad. Con esto lograrás transmitirles estabilidad y tranquilidad y, como resultado le será más fácil sobrellevar la situación actual.

Existen diferentes metodologías educativas, pero como no somos expertos en el tema nos vamos a guiar por herramientas digitales que han sido creadas por profesionales y serán de gran utilidad en este proceso.

Matemáticas

En el caso de las matemáticas se requiere mucha imaginación para captar la atención del niño, es por eso que recomendamos usar la página web “Matecitos”. Es una página supremamente interesante que ofrece diferentes herramientas para que los niños puedan aprender jugando; está inspirada en una isla desierta donde viven una serie de personajes muy llamativos: Omega, Pi, Beta…entre otros. De este modo y con ayuda de vídeos y juegos didácticos, estos personajes se encargan de enseñarle a los niños matemáticas de una forma muy divertida.

Lengua castellana

 

Es una asignatura muy importante que no puede faltar en el aprendizaje diario. Por ello, recomendamos usar un juego llamado “Elemental querido Watson”. Es una herramienta muy interesante que le ofrece al niño aprender ortografía de la mano del famoso detective Sherlock Holmes. El rol que les ofrece el juego es ser su compañero y ayudarle a resolver los misterios a través de ejercicios ortográficos. Además, cuenta con unos gráficos excelentes que llamarán la atención del niño en todo momento.

Música

Otra de las asignaturas más importantes y que también gusta mucho a los niños es la música. Además de ayudarlos a expresar sentimientos, mejorar su memoria y potenciar al máximo su creatividad, los divierte. Para ello recomendamos “Educanave”. Se trata de un portal web donde podrás encontrar un sinfín de juegos divertidos, también encontrarás talleres de manualidades, talleres de teoría del color, entre otros. Todos diseñados por expertos para que los niños se diviertan mientras aprenden de una forma diferente.

Inglés

Para que los más peques se interesen por el inglés hay que tener mucha imaginación. Sabemos que estudiar otra lengua es fundamental, no solo para desarrollar al máximo su capacidad de memoria y de inteligencia, sino para que se comuniquen efectivamente con más gente alrededor del mundo. Pensando en ello presentamos “Funny English Games”. Es una página web diseñada por expertos para captar desde el primer momento la atención de los niños, cuenta con gráficos espectaculares y podrás encontrar diferentes actividades, juegos y ejercicios. Algo a destacar es que no se centra en temas triviales sino que se enfoca en temas como: gramática, comprensión de lectura, ciencias, matemáticas, entre otros. Sin duda, es una gran herramienta tanto para niños como adultos.

Ciencias

Si tu hijo es un apasionado(a) por las ciencias, con esta página web podrá aprender diferentes temas de acuerdo a su edad. ESA Kids, es un sitio web creado por la ESA (Agencia Espacial Europea) y tiene como objetivo enseñar a los niños de manera didáctica todos los temas relacionados con el universo. Además, aborda temáticas interesantes como el cambio climático y qué podemos hacer para controlarlo. La página es muy fácil de usar y ofrece juegos que enseñan cómo diseñar una nave espacial, el funcionamiento de los satélites o cómo usar un lanzador.

Otra herramienta muy interesante, que se pone a disposición de todos en la era digital es, Kids CSIC. Esta es la web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en ella los niños encontrarán una gran variedad de temas como: prehistoria, teorías, investigaciones, juegos, películas, etcétera.

Consejos para organizar el cole en casa

Las herramientas nombradas anteriormente te serán de gran utilidad, pues ayudan a captar la atención de los niños y hacerles pasar un buen rato mientras se educan. Por otro lado, puedes reforzar sus conocimientos preguntando qué temas les interesan más y, a partir de ahí, buscar documentales relacionados, que además de mantenerlos entretenidos, desarrollarán su intelecto al máximo. También es fundamental seguir una rutina para que desayunen, tomen merienda, realicen pausas, tiempos de ocio, actividad física, entre otros.

Deseamos que este artículo sea de ayuda para educar desde casa a los más pequeños y superar esta etapa de la mejor manera.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de INSTITUTO EUROPEO DE EDUCACIÓN, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si ya eres un estudiante de este centro, comparte con nosotros tu experiencia y deja tu opinión en este formulario. ¡Ayuda a estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario