Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Constanza publica un estudio sobre el gasto anual en refrescos y aperitivos de los españoles

El centro Constanza Business & Protocol School afirma, en un estudio recientemente publicado, que cada español consume al año un total de 306 litros de refresco, invirtiendo en este tipo de bebida un total de 351 euros anuales. Además, según “El gasto en refrescos y aperitivos”, los españoles gastan al año 37 euros en aperitivos. “El consumo de refrescos en España, en litros, creció entre 2009 y 2014 aproximadamente un 9%, y entre 2013 y 2014 casi un 4%.”, afirma Juan Aitor Lago, director del Departamento de Investigación de Constanza.

Este estudio hace un análisis del consumo de refrescos y aperitivos en las principales potencias económicas del mundo, así como en España y en cada una de sus Comunidades Autónomas. La finalidad del mismo es analizar e identificar las tendencias de consumo en este tipo de productos, las cuales varían notablemente entre los diferentes países y entre las distintas Comunidades Autónomas españolas.

En cuanto a los refrescos, la conclusión es que las comunidades autónomas que más dinero invierten en este tipo de productos son las Islas Baleares, Canarias y Catalunya, cuyos ciudadanos gastan de media 436, 396 y 384 euros respectivamente. En el extremo contrario están los melillenses, ceutíes y murcianos, que destinan 231, 234 y 291 euros respectivamente a la compra de refrescos. 

A nivel internacional, España se sitúa en el 5º puesto en cuanto a gasto en refrescos, por detrás de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Alemania y Australia. Nuestro país supone un 3,33% del mercado mundial de refrescos.

Por otra parte, en lo que a aperitivos se refiere, Islas Baleares es la comunidad que más gasta con 46 euros de media por ciudadano, seguida por Canarias, Catalunya, Valencia y Madrid. Los ciudadanos que menos gastan son los ceutíes, que sólo invierten 24 euros al año, seguidos melillenses, murcianos, extremeños y andaluces.

En referencia a la situación internacional, España no aparece en ninguno de los 5 primeros puestos, que corresponden a Estados Unidos, Noruega, Irlanda, Japón y Holanda. España aporta un 2,43% al mercado mundial de aperitivos.

“Queda patente la relevancia de estos productos, tanto de refrescos como de aperitivos, en el mundo, al tratarse de dos mercados de 489.900 millones de euros el primero y de 70.263 millones de euros el segundo», aporta Juan Aitor Lago, director del estudio.

Puedes leer el estudio completo aquí.

Deja un comentario