Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Conversia imparte una jornada informativa en CAFBL en materia de protección de datos

El martes 1 de octubre, la Sede del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida acogió una jornada impartida por Conversia en la que se mostró una visión práctica del cumplimiento de la ley de protección de datos para los Administradores de Fincas y las Comunidades de Propietarios.

Dos consultores de Conversia, Joaquim Lloveras y Alexandra Andrés, fueron los encargados de explicar a los más de setenta asistentes cómo les afectan las dos normativas en materia de protección de datos vigentes en la actualidad. Por un lado, explicaron cómo el Reglamento General de Protección de Datos ha supuesto un cambio en la filosofía de las empresas y organizaciones. Por otro lado, analizaron la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Asimismo, durante la sesión también se expusieron las obligaciones de los Administradores de Fincas derivadas de su actividad específica en el ámbito de las Comunidades de Propietarios o la visión práctica del cumplimiento de la normativa de protección de datos de un AAFF y de una CCPP.

Otros de los temas que se trataron fueron la figura del Colegiado como Responsable y Encargado del Tratamiento o las implicaciones de otras normativas en el cumplimiento de protección de datos como, por ejemplo, en el campo de la videovigilancia, en el registro de la jornada laboral, en la geolocalización de empleados o en el canal de denuncias de Prevención de Riesgos Penales.

Finalmente, los consultores de Conversia también explicaron el tipo de infracciones y el importe de las sanciones a las que se enfrentan en caso de vulnerar la normativa, así como los principales motivos de sanción. Para concluir, se realizó una breve introducción en materia de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE).

Imagen de la sala durante la sesión informativa.

Como ya informamos el pasado mes de marzo, Conversia y CAFBL renovaron su convenio de colaboración en virtud del cual se pone a disposición de los colegiados un servicio integral de asesoramiento y adaptación a la normativa vigente en materia de protección de datos, además de asesorar al propio CAFBL, como entidad, en todo lo que hace referencia a sus actuaciones en materia de protección de datos.

Descubre más noticias sobre Administradores de Fincas en este blog de Conversia. 

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del Professional Group Conversia SLU? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Professional Group Conversia SLU, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario