Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Convierte el desempleo en tu aliado

En este artículo daremos algunos consejos sobre cómo sacarle el máximo partido al tiempo que te proporciona estar en la temible situación del desempleo.

1.   Transporte al alcance de todos.

En la actualidad y cada vez de manera más habitual, los ayuntamientos ofrecen a desempleados que hayan solicitado su tarjeta de demanda de empleo, en la oficina del SEPE, ayudas para poder moverse a través de transporte público de forma más económica.

Por ejemplo en Ourense podéis haceros con la tarjeta milenio, con la que podréis viajar por toda la ciudad, siempre que lleves inscrito más de seis meses en el paro.

En Madrid si perteneces al programa de activación para el empleo se podrá solicitar una tarjeta con 10 euros, si límite de zonas y con una validez de un mes.

Si estás empadronado en Sevilla, podrás solicitar la tarjetasolidaria con la que podrás viajar nada menos que 180 días.

Prácticamente en la mayoría de ciudades, las empresas de transporte público ofrecen ayudas para las personas desempleadas así que, ¡infórmate y sácale partido!

2.   Ventajas en Suministros e impuestos.

Gracias al bono social, las familias numerosas, pensionistas o que en su totalidad se encuentren en paro, pueden solicitar ayudas como por ejemplo descuentos en recibos en la factura de luz o agua.

También algunos ayuntamientos facilitan el pago de impuestos, aplazándolos o descontándoselos en las facturas.

No obstante, este tipo de ayudas que ofrece el Estado suelen variar constantemente, por eso es importante estar bien informado y actualizado, para poder solicitar cualquier tipo de ayuda económica en caso de necesitarlo.

3.   Cuida el cuerpo y la mente.

También puedes disfrutar de actividades deportivas y talleres para desempleados gracias a que algunos ayuntamientos bajan sus costes hasta un 70%.

Servicios de fisioterapia, atención psicológica y cadenas de gimnasios suelen ofrecer algunos descuentos en sus tarifas.grupofemxa-logoprin

4.   La cultura es poder.

No dejes fuera la cultura en tus planes. Disfruta de los museos y galerías de arte, con grandes descuentos o entradas gratuitas siempre y cuando, presentes tu tarjeta de demandante de empleo.

Disfruta además de las tarifas reducidas hasta el 50% en algunos casos, para desempleados en teatros, cines y parques temáticos.

Un plan perfecto sin duda que está al alcance de todos.

5.   La Formación del futuro.

Si estas desempleado como si no, pienso que la formación constante es esencial para crecer tanto en lo laboral como en lo personal.

Infórmate de la gran variedad de ayudas y cursos de formación que ofrecen los diferentes sectores.

En la mayoría de los casos, no necesitas más que un ordenador y conexión a internet, pues actualmente gran cantidad de esta formación se realiza de forma online, con lo que nos ofrece un horario flexible para que puedas adaptarlo a tu vida con gran facilidad.

Por supuesto los cursos específicos para parados son completamente gratuitos y podrás dar un gran salto en tu carreracon formación especializada de tu actividad laboral.

 

Fuente: Grupo Femxa

Deja un comentario