Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Crea un negocio online más provechoso, consejo para emprendedores

comercio online

Si eres atrevido o estás meditando en abrir tu propio negocio, aquí encontrarás toda la información para llevar a cabo tu objetivo. En un inicio, lo que más nos invade es la incertidumbre por lo que se refiere a la inversión, y si ganaremos o perderemos mucho dinero. Muchas veces, el dinero a invertir es más bien poco y entonces lo más oportuno es decantarse por un proyecto online. Aquí, en este artículo, te dan una serie de consejos claves para la fundación de un negocio online más rentable.

Estos son los puntos clave que hay que tener en cuenta para diseñar un negocio online más beneficioso.

Busca un sector de negocio concreto o novedoso

El servicio ofrecido debe ser distinto, difícil de encontrar pero sin competir con multinacionales. Busca un negocio centrado en algo muy específico e innovador, tendrás mucho avanzado. Por mucho que busques innovar, buscar la diferenciación no es fácil. Eso sí, un buen complemento es ofrecer, por ejemplo, un trato distinto por lo que se refiere a trato al cliente.

Déjate recomendar para conseguir un negocio online más beneficioso

Crear un negocio no se trata solamente de tener una idea, sino que se debe tener mucho background y dominar muchos conceptos los cuales, en la mayoría, no somos entendidos. Se debe buscar ayuda en temas contables, fiscales y legales del gremio al cual quieres pertenecer. Todo esto es básico para que se pueda trabajar sobre una base estable y para no tener chascos que puedan llegar a desmontar el negocio que nos permita ganarnos la vida.

Es interesante, también, buscar recomendación a expertos en eCommerce y a expertos del sector que interesa. Mediante ellos, se consiguen ideas y recomendaciones que nunca te serán de más.

Todo eCommerce debe ser responsive

En los últimos años, el móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para gran parte de la sociedad. Y es que la cantidad de compras realizadas con el móvil es cada vez mayor. Con el paso del tiempo, el móvil se convertirá en el principal dispositivo para absolutamente todo. Es por eso, que es básico que la página web sea responsive y se adapte a todos los formatos móviles habido y por haber.

Piensa como cliente

Tu meta principal debe ser satisfacer las necesidades de tus clientes. Si no puedes conseguir buenos servicios, no esperes obtener un negocio online más rentable que el de la competencia. En casos como este, la empatía es muy importante, debemos ponernos en la piel del cliente y ofrecerle las mayores facilidades: 

Formas de pago

Además de una pasarela de pago que funcione correctamente, piensa y busca que facilidades puedes ofrecer en cuanto a formas de pago. Escucha a tus clientes y no dudes en añadir distintas modalidades de pago para no obstaculizar aquello que más interesa, que compren.

Logística

Es un aspecto clave. El cliente que compra online busca entre: diferenciación o precio e inmediatez. Servir rápido es una ventaja que te diferencia de la competencia, pero lo indispensable es que la entrega sea según los plazos marcados y que el cliente sepa en todo momento en que estado se encuentra su comanda. El momento en que recibe su compra es muy importante saber cuál es la satisfacción del consumidor y cómo se puede mejorar.

Condiciones de adquisición y reembolso

Comprar por Internet siembra muchas dudas y más cuando se compra en un eCommerce con poca experiencia. Es importante transmitir seguridad a tus visitantes ofreciendo buenas condiciones y dándoles la oportunidad de devolver el producto fácilmente si no quedan satisfechos con alguna parte del proceso del producto.

Estos son aspectos básicos para crear un negocio online más beneficioso. No olvides la otra banda del negocio, el marketing digital que te ayuda a visibilizar tu web. A grandes trazos, te recordamos que debes pensar en: SEO, SEM, Redes Sociales, etc. 

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro ELBS- ESCUELA DE LIDERAZGO SPAIN? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti. 

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con ELBS- ESCUELA DE LIDERAZGO SPAIN, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario