Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Crece el mercado y la empleabilidad del sector del Business Analytics

El mercado del Business Analytics y del Big Data crecerá un 11,7 % respecto a 2017 y sus ingresos ascenderán a 166.000 millones de dólares según datos de IDC. Esta investigación, que abarca desde 2017 a 2022, concluye que este mercado tendrá una tasa interanual del 11,9 % durante estos cinco años y sus ingresos podrían llegar a los 260.000 millones de dólares.

Teniendo en cuenta estos datos y la revolución en la gestión empresarial identificamos un aumento de la empleabilidad en el sector del Business Analytics. El mercado requiere profesionales que utilicen técnicas analíticas aplicadas a la toma de decisiones de los distintos departamentos de la empresa, como en “marketing para predecir si un cliente se va a ir de nuestra empresa o no, análisis y predicción del grado de absentismo o fuga de talento en nuestra empresa y de esta forma poder establecer una política de RR.HH. para reducir estos efectos adversos para nuestra organización” explica María Victoria Rivas, Directora del Máster en Business Analytics.

Es por ello que se crean programas formativos especializados como el Máster en Business Analytics de la Universidad Europea que tiene como objetivo formar a profesionales renovados adaptados a la nueva tendencia de aplicar la analítica de datos en todas las áreas funcionales de la empresa.Este máster se imparte en modalidad presencial y online y cuenta con un plan de estudios creado por experto en el que se estudiarán casos reales y actuales.El claustro está formado por profesionales con gran experiencia en importantes empresas de diversos sectores.

Un máster actual que como dice María Victoria Rivas, “hará posicionarse en el presente-futuro de la realidad empresarial. Sin analítica de datos a las empresas les resultará difícil ser competitivas, les resultará imposible mantenerse en el mercado”.

 

Fuente: Universidad Europea de Madrid

Deja un comentario