Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuál es la función del coaching deportivo?

Es posible que hayas oído hablar del coaching deportivo, aunque no tengas muy claro cuáles son sus funciones y quién se beneficia de él. Durante los últimos años, los profesionales en este campo han cobrado importancia por el servicio profesional, educativo y deportivo que prestan, además de sus buenos resultados.

En el post de hoy queremos ahondar más en las ventajas y beneficios de este tipo de coaching. Además, si estás interesado en formarte como uno, te dejamos una recomendación extra: el Máster en Personal Trainer. ¿Empezamos?

Funciones del coaching deportivo

Cuando hablamos de coaching deportivo, nos referimos al proceso de acompañamiento que permite al deportista alcanzar su máximo potencial y rendir al 100% mental y físicamente, de manera que pueda alcanzar sus objetivos. Dicho de otra forma: es un proceso de aprendizaje en el que el deportista toma consciencia sobre sus propias capacidades y logra canalizar su energía acertadamente para lograr resultados, todo ello con la ayuda y guía de un coach.

Beneficios para los deportistas

Como es evidente, el coaching deportivo está indicado para personas que practican cualquier deporte en niveles profesionales y busca alcanzar su máximo potencial. Para ello, es necesario desarrollar fortaleza mental mediante herramientas que permitan traspasar nuestros propios límites. Su principal objetivo es fomentar el autoconocimiento, pero también ofrece otras ventajas:

Enseña a planificar mejor

Al entender lo que quieres e identificar los caminos que debes tomar para lograrlo, la planificación llega como una habilidad que permite ponerte objetivos realistas. Resulta esencial para entender que el camino hasta lograr nuestras metas tiene su propio ritmo y no siempre podemos controlarlo.

Eleva el potencial físico y mental

El coach deportivo ofrece su apoyo para que cada deportista entienda su ilimitada capacidad, lo interiorice y pueda trabajar sus miedos para llegar a la cima. Puede parecer algo fácil, pero se trata de un proceso que puede tomar años.

Refuerza la inteligencia emocional

Las emociones son un elemento presente en cada reto que asumimos, pero si no sabemos usarlas a nuestro favor pueden convertirse en un enemigo. El coaching deportivo ayuda a los atletas a conocer y regular sus sentimientos mediante estrategias de afrontamiento, algo que se verá reflejado en los resultados que alcance.

Estimula la motivación

Trazarnos objetivos realistas es una de las claves para lograr alimentar nuestra pasión hasta que logremos alcanzar eso que queremos, sea ganar un título o un torneo, ser parte de un equipo de alto nivel, competir en escenarios globales… Estimular la ambición nos permite superar cualquier reto que se nos presente en el camino hacia la meta.

Reduce los niveles de frustración

Tener objetivos claros, un plan de acción y una motivación alta nos permitirá tener expectativas realistas, lo que reduce los niveles de frustración. Esta ventaja no es menor cuando lo que se busca es poner a prueba nuestras capacidades físicas y mentales en competiciones de alto nivel.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de Escuela Europea del Deporte, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario