Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuáles son las alternativas para aprender cine?

Quieres contar historias a través de imágenes, pero no sabes cómo empezar. El cine es muy amplio, ¿tengo que irme a estudiar fuera? ¿Tengo que pagar cursos costosos? ¿Debo comprar equipo profesional?

¿Escuela de cine o hacerte cineasta de manera autodidacta?

Las escuelas de cine te ofrecen una formación estructurada, con profesiones en activo y en sus aulas puedes hacer muchos contactos (networking). Sin embargo, las matrículas y los costos anuales en programas de 2 a 4 años, se ubican entre los 4000 a 10000€ anuales y con programas de 2 a 4 años (más el precio de la vida en ciudades grandes.)

Sin embargo, es posible aprender cine de manera autodidacta: los conocimientos los puedes adquirir por cuenta propia, haciendo una investigación exhaustiva, leyendo mucho y consumiendo cine. En cuanto a las prácticas, puedes ofrecerte gratis a colaborar en rodajes que tengan lugar en tu ciudad o alrededores, conseguirás hacer las mismas prácticas que en la escuela. De esta manera no solo adquieres experiencia, sino que vas construyendo tu propia red de networking.  Los microcursos también son una alternativa muy eficaz.

Sin embargo, lo cierto es que el autodidacta, por mucha disciplina que tenga, no se salvará de un par de lagunas de información. Así que el ejercicio es el siguiente: imagina una escuela presencial donde puedes obtener toda la información estructurada, tengas oportunidad de tejer una red de contactos, sin pagar excesivas sumas de dinero.

A través de la enseñanza online, es posible acceder a formación sólida de cine, hacer prácticas, obtener atención personalizada y profesores con experiencia en el área. Con eso en mente, nos hemos dedicado a crear una escuela que reduzca los costes y aumente las ventajas para los alumnos.

Cursos de cine online Vs. Cursos de cine presencial: ventajas y beneficios

Entrados en materia, es bueno analizar las ventajas de ambas modalidades:

Prácticas profesionales y red de contactos: en los microcursos no es posible tener acceso a prácticas y en las grandes escuelas, dependes de tus méritos. Entendemos entonces que las prácticas se deben garantizar desde otro ángulo:  creando una red de networking que ubique y notifique los rodajes que se realizan en ciudades y provincias de España y América Latina. De esta manera, son los propios alumnos quienes avisan a través de las redes sociales; además, el equipo de HitFilm tiene a un responsable encargado de buscar rodajes, amateurs y profesionales, y hacerlo saber a los alumnos a los alumnos.

Contenidos estructurados: la forma de enseñar y aprender ha cambiado y ciertamente, las formas tradicionales no son efectivas para formar cineastas. Sin embargo, las escuelas presenciales lo siguen haciendo. Por eso, el enfoque que ofrecemos parte de usar todas las formas modernas para dar clases, interactuar con otros estudiantes de cine y aprender mejor. Además, incentivamos a la práctica y la experimentación con la cámara, el diseño, la escritura y demás elementos del cine. 

Atención personalizada: el contacto con los alumnos es primordial para que se formen correctamente. Ponemos a disposición todos los canales digitales posibles, desde WhatsApp hasta Zoom, para poder llevar a cabo reuniones periódicas. Esto implica, además, un buen uso del Social Learning, tanto para el profesor como para el estudiante.

Esto también incluye a los exestudiantes, pues para nosotros son igual de importantes que quienes siguen en cursos activos. Estamos allí para todos nuestros estudiantes, incluso para los que ya se han graduado: avisamos de rodajes, prestamos orientación, ayudamos en cuestiones prácticas, etc.).

Manejo de cámaras profesionales: aunque pueden resultar costosas, todo cineasta debe contar con su equipo de trabajo profesional. Nuestro consejo para lograrlo es participar en cuanto rodaje puedas, ahorrar y comprar equipos incluso mejores que los que puedes encontrar en escuelas de cine tradicionales.

¿Dónde aprender cine?

Entonces, ¿dónde puedo aprender cine?

El boom de las plataformas de streaming hacen del cine, una industria muy apetecible, especialmente para quienes tienen aspiraciones artísticas. Entonces, ¿Dónde podemos formarnos para ello? Si lo que quieres es conocer las verdades de la industria, los procesos, participar en rodajes y logar la meta de hacer cine en lugar de escuchare a otros hablar de la materia, echa un vistazo a lo que te estamos ofreciendo.

Contamos con profesionales de la industria, provenientes de diferentes países del mundo, dispuestos a atender tus necesidades individuales. Tenemos más de 11 años de experiencia como escuela de cine, así que si no sabes por dónde empezar, empieza por aquí:

Curso online de cine digital: un programa completo de cine online, disponible para estudiantes que quieran dar sus primeros pasos en el séptimo arte. Tocarás todos los aspectos del cine, desde el guión hasta la postproducción.   

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de HitFilm Academy, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario