Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuáles son los certificados de profesionalidad de sanidad disponibles?

Las ciencias de la salud, durante años, se han convertido en una de las disciplinas más importantes para toda la sociedad. Y es que, con el pasar de los años y la evolución constante que ha tenido el mundo en la actualidad, los profesionales en el área sanitaria son cada vez más demandados.

En este contexto, el mercado laboral cada vez es más amplio y diverso. Esto se debe principalmente a los avances que han surgido con las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la salud y con las que se busca optimizar diversos procedimientos en este campo.

Por este motivo, el mercado laboral en el área sanitaria cada vez es más exigente. La demanda de profesionales altamente cualificados continúa con una notoria tendencia al crecimiento, así que, la formación académica es fundamental para todos los perfiles.

Si tu proyecto profesional es desarrollarte en el ámbito sanitario, estás en el lugar indicado. En el artículo de hoy hablaremos sobre las opciones formativas que se encuentran disponibles en el mercado para que comiences a prepararte para entrar al mundo laboral. Además, te contaremos en detalle todo lo que abarca profesionalmente el área de la salud en la actualidad. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Perfil del profesional sanitario: generalidades y actualidad

Ejercer dentro del área de la salud implica cumplir con una serie de requisitos previos. De cualquier manera, el sector sanitario tiene una amplia variedad de subdivisiones que, dependiendo de cada una de ellas, las exigencias serán diferentes.

En general, todos los perfiles que se dedican al área de la salud deben contar con ciertas habilidades y competencias específicas que se resumen principalmente en la capacidad de servicio a las personas.

Certificado de profesionalidad sanitario: ¿por qué es tan importante?

Para todas las personas que quieran entrar al mercado laboral como profesional sanitario, uno de los requisitos principales es contar con el certificado de profesionalidad. Esta es una titulación oficial que acredita que el profesional, en efecto, cuenta con las cualificaciones pertinentes para llevar a cabo con seguridad y determinación cada una de las respectivas actividades que supone el ejercicio laboral cotidiano.

Este tipo de certificados son de carácter oficial y su validez se extiende en todo el territorio nacional. Los certificados de profesionalidad son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por las instituciones competentes de las Comunidades Autónomas.

¿Cómo se puede obtener el certificado de profesionalidad sanitario?

Para obtener este certificado tienes dos opciones. La primera es la formación formal; es decir, inscribirte a un curso, superar todo el plan de estudios con éxito y obtener el certificado correspondiente.

Por otra parte, la segunda opción se trata de las vías no formales de formación. Esto se refiere específicamente al reconocimiento de la experiencia laboral, sin embargo, es necesario obtener la acreditación de todas las competencias para acceder al certificado.

Los 3 mejores certificados de profesionalidad de sanidad

Dentro de los certificados de profesionalidad en el área sanitaria expedidos por el SEPE se encuentran disponibles los siguientes:

1.       Curso de atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes

Este es un curso que te brindará el conocimiento necesario para asumir labores de organización, logística y apoyo sanitario ante escenarios de catástrofes que dejen múltiples víctimas.

2.       Curso de transporte sanitario

El programa te preparará para que asumas cada una de las funciones como transportista en el área de la salud. Aprenderás a mantener el vehículo en óptimas condiciones para atender las emergencias sanitarias en los entornos prehospitalarios.

3.       Curso de tanatopraxia

Al realizar esta formación te especializarás en la aplicación de métodos de higienización, conservación y tratamiento adecuado de los cadáveres. De igual manera, aprenderás acerca del cuidado estético y presentación del mismo teniendo en cuenta las normas y protocolos respectivos.

Estas son solo algunas de las opciones que tienes para elegir. Comienza a formarte ahora mismo y obtén tu certificado de profesionalidad para comenzar a ejercer laboralmente.

Deja un comentario