Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuáles son los perfiles que buscan las empresas?

La globalización y las nuevas tecnologías han creado nuevos puestos de trabajo que, actualmente, son imprescindibles en las empresas. Estas necesitan determinados profesionales con una formación que les haya proporcionado los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar funciones del sector de la innovación y la tecnología.

  • Ingeniería informática o TIC. Es uno de los perfiles más demandados. Las compañías demandan a profesionales que tengan conocimientos en programación Java J2EE pero que, además, sepan gestionar equipos, interpretar grandes cantidades de datos y tomar decisiones a través de la extracción de datos o data modelling. Para poder desempeñar estas funciones encontramos másteres online como el MBA IT, el Máster en Universitario Big Data o el Máster en Business Analytics de la Universidad Europea que proporcionan la formación necesaria para ejercer con éxito en este sector.

  • Un perfil muy requerido en todas las empresas independientemente de su tamaño. Se necesitan perfiles que sepan crear soluciones, adelantarse a posibles ataques y mejorar la seguridad informática. Un experto en ciberseguridad tiene un gran valor en una compañía y por ello, es necesario una buena formación como podría ser el Máster Universitario en Ciberseguridad online de la Universidad Europea.

  • Se prevé que sea una de las profesiones con mayor demanda en los próximos tres años. Los expertos en UX deben saber tanto de diseño gráfico como la utilización de las principales herramientas. Estos profesionales son muy importantes en una empresa, ya que son capaces de identificar las necesidades de los usuarios ya sean potenciales o actuales clientes. Es por ello que la Universidad Europea ha creado junto con Erretres, importante e internacional consultora de diseño y branding, el Máster en UX online. Además de UX en este máster también se aprende sobre Analytics, Redes Sociales, marca, gestión de procesos de trabajo o medición de impacto.

  • Project Manager. Es una figura clave en proceso de un proyecto. Son directores o gestores con competencias en todas las fases de un proyecto desde su creación hasta su finalización pasando por la gestión de recursos y personal. Para ello, es importante tener los conocimientos y saber manejar determinadas herramientas. De nuevo, en la Universidad Europea nos encontramos con dos másteres que forman y proporcionan la preparación para obtener las certificaciones más demandas en este sector como PMP, Scrum, MoP, PSM o CSCP, entre otras. Estos másteres son Máster Universitario en Gestión de Proyectos online y Máster Universitario en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresas online. Este último centrado en el sector de la ingeniería.

Todos los másteres que hemos seleccionado son online. El cursar una formación online mientras se trabaja es una buena opción, ya que nos permite compaginar los estudios con otras actividades. La Universidad Europea utiliza una metodología online muy práctica en un entorno tecnológico sencillo e intuitivo.

 

Fuente: Universidad Europea de Madrid

Deja un comentario