Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos en veterinaria en Fomento Profesional

¿Te imaginas trabajar rodeado de animales? Pues ahora puedes conseguirlo con los cursos del área veterinaria de Fomento Profesional. 

En los últimos años hemos observado cómo el sector del cuidado y la protección de los animales ha crecido considerablemente. Cada vez son más los perfiles que se interesan por esta área laboral y ven en ella grandes oportunidades de futuro para iniciar una carrera profesional. 

Para poder hacer frente a las peticiones del mercado se requiere de una mínima formación enfocada al desarrollo y conocimiento de ciertas habilidades, entre ellas primeros auxilios, curas, detección de enfermedades, hábitos de higiene y anatomía general de estos animales. 

Algunos de los cursos de veterinaria que podrás estudiar en Fomento Profesional son: 

  • Auxiliar clínico ecuestre: si tu pasión es el mundo ecuestre, este es el curso que mejor se adapta a ti. Aprenderás todas las características físicas de los cabellos y a poder atenderlos correctamente. 
  • Auxiliar de clínica veterinaria: aprenderás las nociones necesarias para convertirte en el mejor ayudante de una clínica veterinaria. 
  • Ayudante Técnico Veterinario: es uno de los cursos con mayor demanda por parte de nuestros alumnos. Al finalizar podrás desempeñar esta labor profesional tanto en clínicas veterinarias como en centros zoológicos. 
  • Dirección y gestión de clínicas veterinarias: las tareas de gestión administrativas también son una labor fundamental dentro de las clínicas veterinarias. Con esta formación podrás aprender todo lo necesario para enfrentarte al mundo laboral. 
  • Educación y adiestramiento canino: con tu ayuda las mascotas podrán adiestrar y comportarse perfectamente en cualquier situación. 
  • Peluquería canina: una profesión que te ayudará a sacar tu lado más creativo y trabajar en salones caninos. 
  • Psicología canina y felina: podrás diagnosticar enfermedades y conocer ciertas patologías asociadas a las conductas de tus mascotas. 

Salidas profesionales con la formación en veterinaria 

Frente a lo que puedas pensar en un principio, los cursos de Fomento Profesional en el área veterinaria ofrecen una amplia variedad de oportunidades laborales. Desde clínicas especializadas en animales hasta hospitales veterinarios. 

Aunque suelen ser las opciones más atractivas, debes saber que existen muchas más alternativas en el mercado profesional. A continuación, os vamos a indicar algunos de los puestos de trabajo a los que podrás postular: 

  • Protectoras de animales. 
  • Centros de cuidado y adiestramiento de animales. 
  • Zoológicos. 
  • Laboratorios de pruebas médicas para animales. 
  • Criaderos. 
  • Centros de acogida. 
  • Tiendas especializadas en nutrición de mascotas. 
  • Cuidado y protección de animales de manera autónoma. 
  • Peluquerías caninas 

¿A qué son muchas las opciones que te ofrece el mercado? Pues todavía hay más, según los últimos datos ofrecidos por el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) se estima que hay más de 6.000 clínicas veterinarias registradas en nuestro país y un total de 5.000 tiendas enfocadas a la alimentación y el cuidado de los animales. 

Estamos seguras que una de ellas está deseando abrirte las puertas y que tú también puedas comenzar un nuevo futuro profesional. 

Si has llegado hasta aquí, a los dos nos ha quedado una cosa clara: estás deseando trabajar junto a todo tipo de animales. Como ves en Fomento Profesional ofrecemos una gran diversidad de cursos y formaciones en el área veterinaria, adaptados a tus necesidades y a las demandas laborales del mercado actual. 

Solicita una cita de valoración junto a nuestros educadores y ellos te ayudarán a escoger el curso o formación de veterinaria que mejor se ajuste a lo que estás buscando. ¡Te esperamos! 

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de Fomento Profesional, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario