Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Deporte y embarazo, ¿son incompatibles?

¿Quién dijo que el deporte y el embarazo no eran compatibles? Existen comprobaciones de que realizar ejercicio físico mejora la calidad de vida de la embarazada y, además, aporta beneficios tanto en el momento del parto como de la recuperación.

Es esencial visitar al ginecólogo antes de empezar a realizar cualquier tipo de actividad física y seguir sus recomendaciones en todo momento. Aunque hacer ejercicio es beneficioso, existen embarazos de riesgo donde es mejor que no se lleve a cabo la práctica del deporte.

Beneficios físicos

Durante en el embarazo es obvio coger peso, pero podemos evitar coger más del necesario con un poco de ejercicio, siempre supervisado por un doctor. Practicar deporte durante el proceso de gestación nos permitirá, además, volver más rápido al peso previo al embarazo una vez hayamos dado a luz. También es beneficioso para tonificar los músculos y reforzar los huesos.

Durante el embarazo, la actividad deportiva siempre debe ser controlada y de intensidad media. En el primer trimestre se pueden practicar muchos deportes como la natación, el ciclismo, el running o el senderismo. Pero una vez pasados los tres meses y el embarazo avanza, se deben evitar los impactos y reducir la intensidad de la actividad física.

Además de ayudar en la mejora del proceso de embarazo, reduce la incontinencia de orina, acelera la recuperación de la silueta, mejora la lactancia y ayuda a recuperar con más rapidez el suelo pélvico.

Beneficios psicológicos 

Realizar actividad física durante el embarazo es beneficioso para la mente. Con todos los cambios físicos y hormonales que se producen, muchas mujeres ven afectado, también, su estado de ánimo o autoestima. Es una buena práctica para evitar los síntomas depresivos, reduce la ansiedad, el estrés y disminuye el insomnio, muy común en los últimos meses del embarazo.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Escuela Europea del Deporte! Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Escuela Europea del Deporte, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario