Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Desarrollar y optimizar el branding

El branding es el proceso que realiza una marca para darse a conocer ante el público y que, además, la distingue de la competencia.

Para desarrollar y optimizar el Branding, existen 5 elementos clave que tenemos que tener en cuenta:

SBS

  1. Posicionamiento de Marca: ¿Qué propuesta de valor tiene tu empresa? ¿Para qué sirve tu producto? Que significa tu marca para los potenciales compradores. Como se posiciona en relación con otras marcas de productos de la competencia.
  2. Promesa de Marca: ¿Qué promete entregar a los clientes tu producto que ningún otro negocio está prometiendo?
  3. Personalidad de la Marca: ¿Qué rasgos, atributos, características, cualidades quieres que el consumidor asocie con tu marca?
  4. Historia de Marca: La historia de tu marca articula la historia general de tu compañía que siempre será única. Esto siempre incluye cualquier valor, tagline, credibilidad y todos y cada uno de los productos asociados con su creación.
  5. Asociación de Marca: La asociación de marca se refiere a cualquiera de los artículos físicos asociados con la compañía. Por ejemplo: logotipo, colores, tipografías, imágenes, viñetas, mascotas y cualquier otro elemento estético. En el caso de McDonald’s, los arcos dorados son el elemento más característico, reconocible a decenas de metros de distancia. El color, el tamaño e incluso la mascota Ronald McDonald han sido y siguen siendo icónico y único de esta compañía.

 

Pero esto es solo una mínima parte de un tema muy extenso y complejo. Si quieres saber más sobre branding puedes hacerlo con el Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de Spain Business School

Fuente: Spain Business School

 

 

 

Deja un comentario