Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Día del Libro 2022: Las recomendaciones de Emagister

Como cada 23 de abril, hoy se celebra el Día Mundial del Libro. Una jornada internacional promovida por la UNESCO para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio de los derechos de autor. Se trata de la oportunidad perfecta para regalar cultura y para compartir con los nuestros historias emocionantes, inspiradoras e inolvidables.

Desde el Blog de Emagister hemos elaborado una lista de libros que nos han recomendado los trabajadores de nuestra plataforma educativa. ¡No te los pierdas!

Las 10 recomendaciones de Emagister

Sira de María Dueñas

La protagonista de El tiempo entre costuras Sira Bonnard (antes, Sira Quiroga) vuelve a las librerías. La ex-colaboradora de los Servicios Secretos Británicos deberá afrontar el final de la Segunda Guerra Mundial, reencuentros, desgarros, cometidos delicados y la experiencia de la maternidad.

La última novela de María Dueñas se desarrolla entre Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger.

Nada se opone a la noche de Delphine de Vigan

Delphine de Vigan se convierte en una detective dispuesta a reconstruir la vida de su madre después de encontrársela muerta en unas extrañas circunstancias A partir de cientos de fotografías, una crónica de su abuelo y de cintas de vídeo de las vacaciones familiares Delphine intenta encajar las piezas del puzzle de la vida de la desaparecida.

El elemento de Ken Robinson

Este libro de Ken Robinson motiva al lector a buscar aquello que realmente le apasiona, para así encontrar su elemento. Descubrir cuál es nuestro elemento nos ayudará a hacer frente a un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa y en el que el futuro es muy incierto.

El libro recoge historias de personajes relevantes que encontraron su elemento y consiguieron vivir felices y en plenitud, como son Paul McCartney o Matt Groening, creador de The Simpsons.

Homo Deus de Yuval Noah Harari

La secuela de Sapiens se presenta como una lectura original, convincente y provocadora, que se centra en el futuro de la humanidad y en la obsesión que tenemos por convertirnos en dioses.

Se trata de una mirada hacia el futuro de la evolución en la que el autor se plantea las siguientes preguntas: «¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cómo protegeremos al mundo de nuestros propios poderes destructivos?«

Canto yo y la montaña baila de Irene Solà

Canto yo y la montaña baila es una novela ambientada entre Camprodon y Prats de Molló en la que mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos toman la palabra.

Se trata de un relato que presenta esta zona de alta montaña y de frontera como el lugar perfecto para empezar de nuevo y liberar la imaginación y el pensamiento.

Pizzería Kamikaze: y otros relatos de Etgar Keret

Un libro de relatos impregnado de un lenguaje fresco, atrevido, irónico y sorprendente en el que se desarrollan situaciones chocantes y divertidas, a la vez que conmovedoramente trágicas. Los protagonistas de estas aventuras se mueven entre la realidad más dura y la ficción más disparatada.

El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma

El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que relata la extraordinaria historia de Julian Mantle, un exitoso abogado que debe afrontar el gran vacío de su existencia tras sufrir un ataque al corazón. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. 

Una historia que nos enseña una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar.

El inmortal de Manuel M. Castilla

Manuel M. Castilla narra a través de un sicario atormentado la cruda realidad de una ciudad en la que reina el crimen. El organigrama delictivo de la metrópoli se verá sacudido por un suceso impredecible, que removerá hasta el último callejón y amenazará la vida del ser más misterioso e intocable de todos: el Inmortal.

Todo está j*dido: Un libro sobre la esperanza de Mark Manson

El autor del best seller mundial El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda analiza en esta nueva entrega nuestras relaciones con el dinero, el entretenimiento e Internet, y como nos obsesionamos hasta consumirnos psicológicamente. Además, cuestiona abiertamente las definiciones que tenemos de fe, felicidad y libertad e incluso de la esperanza.

Si quieres una una guía llena de consejos inesperados para lidiar y no vivir de la esperanza, este es tu libro.

Por si las voces vuelven de Ángel Martín

El presentador, guionista y cómico Ángel Martín se abre en canal para explicarnos cómo acabó ingresado en un hospital psiquiátrico. Se trata de un sorprendente relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero.

¿Y tú? ¿Qué libro nos recomendarías? ¡Escríbelo en los comentarios!

Deja un comentario