Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Didactia: Consigue puntos extra en las oposiciones de educación gracias a MasterD

Las oposiciones para ser maestro o profesor de la Enseñanza Pública española tienen un método de desarrollo basado en el sistema de concurso-oposición. Este método consiste en pasar el propio examen de oposición, donde los alumnos dejan plasmados sus conocimientos teróricos y prácticos, y a ello se suma una nota que se obtiene en la fase de concurso.

Para ponderar esta nota adicional, se puntúan aspectos como la experiencia previa, la formación académica recibida y otros méritos. Es en este punto de “otros méritos” donde uno de los aspectos que habitualmente puntúan, hasta con un punto y medio, es la publicación de artículos en revistas especializadas del ámbito educativo.

Didactia, revista de MasterD

La escuela MasterD cuenta con una revista online especializada en docencia y aprendizaje, en la que todos los alumnos del centro pueden aportar artículos que serán publicados. Los propios profesores de MasterD son los que se encargan de guiar personalmente a sus alumnos sobre la redacción de este tipo de artículos para que puedan superar el control del Consejo de Redacción, departamento encargado de la revisión y publicación de artículos en la citada revista digital.MasterD

A pesar de que llevan algún tiempo en que no han realizado números de la revista para su publicación, vuelven con más fuerza y relanzan DIDACTIA con una nueva imagen y artículos escritos por expertos, además de otras muchas novedades.

Puedes ver todos los cambios introducidos y el último número (Revista nº 9 ) accediendo en este enlace.

Así pues, si quieres ganar puntos extra que te ayuden a superar la oposición para ser maestro o profesor, no pierdas la oportunidad que te brinda MasterD y consulta cómo puedes participar de esta iniciativa.

Fuente: Blog MasterD

Deja un comentario