Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Diseñar pequeños jardines y patios con encanto

  • Marcar bien las zonas por funciones

La primera decisión que debemos tomar antes de empezar el diseño de un jardín, patio o terraza es determinar la función o funciones que deberá desempeñar el espacio.

La separación de espacios se puede llevar a cabo por ejemplo marcando las fronteras entre las zonas vegetales con bordes y barreras.

Otra manera de crear diferentes espacio y que además agranda jardines pequeños y aprovecha su espacio al máximo es el de construir o colocar nivelaciones.

También la instalación de una pérgola para definir una zona de reposo con sofás o una zona de comedor exterior.

También podemos crear las delimitaciones simplemente como elemento ornamental en los jardines pequeños, como es el caso de las franjas decorativas de piedras, guijarros o grava. Su función es básicamente la de embellecer y tranquilizar todo el paisaje mezclando materiales y texturas.

  • Definir el estilo

La cultura oriental de jardines zen es muy útil para espacios exteriores de menos volumen ya que lo que busca es precisamente ampliar el espacio disponible.

El estilo más mediterraneo nos será útil por espacios cerca del mar para crear un ambiente relajado con colores alegres y con predominio del color blanco.

Los jardines y terrazas más modernas seguirán líneas rectas y estilos minimalistas y cuidando la mezcla de materiales. Por esta razón también pensaremos en el agua como elemento necesario en la visión paisajista de nuestro jardín o patio exterior. Está muy de moda la colocación de estanques koi y piscinas naturales en los espacios de exterior ya que completa la imagen natural que tanto buscamos.

La iluminación también debe estudiarse bien para conseguir los efectos deseados.

  • Elegir bien la vegetación

En la distribución de las plantas en tu terraza, tienes que tener en cuenta la forma, el tamaño y la disposición en cómo van a ser instaladas.

Ciertos tipos de plantas, como la lavanda o las rosas, tienen propiedades perfectas para aromatizar tu terraza con perfumes sugerentes y relajantes para pasar momentos de relax disfrutando de ese aroma.

Una gran idea, es poder plantar un jardín de hierbas en tu terraza, ya que con esto vas a poder conseguir poderse abastecer de aquellas hierbas que necesitas para cocinar o incluso para tus barbacoas con amigos.

La mayoría de las hierbas culinarias ocupan muy poco espacio e incluso se pueden cultivar en pequeñas jardineras o macetas.

¿Te gustaría profundizar en el diseño de jardines y terrazas? Matricúlate en el Curso de Jardineria y Paisajismo de Dsigno.

dsigno

Fuente: Blog Dsigno

Deja un comentario