Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Disney se fija en Twitter

A Twitter le está saliendo varias novias, y es que, en principio, nadie duda de su modelo de negocio, y hay más de una empresa, que considera que puede cambiar el rumbo de Twitter y colocar a esta empresa a la altura de Facebook. Desde luego, el modelo de negocio tiene tirón todavía, y con una adecuada dirección y músculo financiero, se pueden hacer muchas cosas.

Todo parece indicar que los que más interés están mostrando por Twitter son Google, Salesforce y Disney. Si señores, de estos tres, en principio, el que menos tiene que ver con Twitter y con negocios digitales es Disney. Aunque, en mi opinión, esto es así sólo en principio.

Disney es, sin dudadisney, una de mis empresas favoritas, y es que, tiene bien claro que su negocio es el del entretenimiento, siendo el familiar su core business, pero es el entretenimiento en general, el campo en el que pone en marcha sus proyectos. Twitter es, sin duda una empresa que se dedica al entretenimiento y que tiene mucho potencial, y Disney podría estar interesado por este potencial. Si algo está claro es que este siglo va a ser el del entretenimiento digital, donde hay muchísimo por hacer y donde el mercado es, potencialmente, gigantesco.

¿Tendría sentido para Disney comprar Twitter? Desde luego supondría una diversificación de su cartera de negocios, y a su vez, una plataforma fantástica para distribuir el contenido digital propio de Disney, sin contar con que se haría con una plataforma muy interesante para promocionar el rconstanzaesto de sus productos.

Lo cierto es que, si la operación sería rentable o no, sólo lo sabremos si finalmente se produce, y, sobre todo, sabiendo el plan que desplegaría Disney, aunque, lo que si podemos decir en este momento es que tiene todo el sentido que Disney se plantee esta operación.

Fuente: Blog Constanza Business & Protocol School

Deja un comentario